Connect with us

Hola, que estas buscando?

Familias de 3 y 4 integrantes son las más afectadas.

Tabasco

…Y se les va el salario en el transporte

Un 35% aproximadamente se gasta del salario al mes en el transporte público, dependiendo de la zona.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

Para quien gana al menos un salario mínimo, equivalente a los 141.7 pesos al día, el trasladarse de su casa a su centro laboral significa invertir hasta un 35 por ciento de sus ingresos, entre 420 y hasta mil 800 pesos en algunos casos.

En Tabasco más de 290 mil trabajadores intentan sobrevivir con este tipo de remuneración.

Patricia García es una de las personas de la clase obrera que intenta sobrevivir con un poco más que el salario mínimo; trabaja en una pollería de la colonia Indeco; tiene un ingreso de 5 mil 200 pesos al mes, pero diariamente gasta 60 pesos para trasladarse de su casa al lugar donde labora.

Esto significa que destina el 35 por ciento de su salario, unos mil 800 pesos, y el resto lo usa para comprar alimentos.

NO ALCANZA

“Vivo en la ranchería Río Viejo, son al menos tres camiones los que tengo que abordar para llegar aquí y cada pasaje me cuesta diez pesos, un poquito más de 800 pesos es lo que me queda para la comida, pagar mis otros servicios”, dijo la mujer de 55 años de edad.

Situaciones como las que prevalece para este sector, la movilidad en el estado muestra una clara desigualdad al priorizarse a la población con automóvil y mayor poder adquisitivo, mientras que para las familias que perciben un salario mínimo las condiciones desfavorables persisten, a lo que también se suma la inseguridad al utilizar el transporte público en algunas zonas conurbadas.

Te puede interesar

Advertisement