Conecta con nosotros

Tabasco

Y se disparan incendios; 900 en dos meses

Las altas temperaturas en centro han propiciado siniestros en pastizales, estructurales, de vehículos, en casas, almacenes, entre otros.

Publicada

en

285 Visitas

TABASCO. En solo dos meses más de 900 incendios de pastizales y estructurales han sido atendidos, derivado de la ola de calor, alcanzando el termómetro más de 42 grados centígrados en la última semana.

Mauro Winzig Negrín, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), señaló que con la llegada de las lluvias en los próximos días puede haber una tregua en cuanto a los incendios de pastizales.

“Estamos hablando de hasta 15 incendios diarios, pero primeramente Dios, (nada más) que llueva esta semana, nos bajarán los incendios”, comentó el funcionario ante el incremento de los siniestros, principalmente en el Centro.

Este municipio es de los que anualmente registra un alto número de incendio de pastizales, por lo que desean que las cifras se reduzcan y para ello esperan que la población contribuya a la prevención, que es la mejor manera de que los índices sean menores.

Tan solo el pasado jueves en la zona del Parque Tabasco se registró un incendio de grandes proporciones, que llevó toda la noche combatirlo, pues las llamas amenazaban a los habitantes de la colonias Brisas del Carrizal.

Winzig Negrín comentó que también se han registrados otros siniestros, como los estructurales, vehículos, casas almacenes, sin embargo, los de mayor frecuencia son los pastizales los cuales se atienden hasta tres de manera simultánea.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia