Connect with us

Hola, que estas buscando?

Primer 10 de mayo entre la pandemia.

Tabasco

‘Y pudo más el amor por mamá’

Este día de las madres el Covid no fue impedimento; cientos de personas aprovecharon la reapertura para festejar a las reynas del hogar.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

“Tenemos miedo pero el amor por mi mamá es mayor, y confiamos en Dios que el virus esté lejos, porque ya queríamos festejarla como lo hacíamos antes”, exclamó Julieta, quien junto a sus hermanos decidieron celebrar en un restaurante de Tabasco 2000 a su reyna.

Y es que Villahermosa volvió a vivir este 10 de mayo, después que el pasado fue ‘matado’ por el mortal Covid-19.

Desde muy temprano los diferentes restaurantes de la ciudad se vieron abarrotados: desayunos, pasteles, regalos y las tradicionales mañanitas fueron entonadas a cada momento.

“Ganamos todos, las familias, los comercios, los restaurantes; se reactiva la economía”, dijo José Luis, jefe de meseros.

En los panteones fue lo mismo de años antes de la pandemia; las familias rodeando las lápidas donde descansa quien les dio la vida; contando anécdotas y demostrando juntos el gran amor por mamá.

En todos los puntos las medidas sanitarias, ordenas por la Secretaría de Salud se cumplieron.

EN RESTAURANTES.

RECUERDAN A MAMÁ.

TODOS GANAN

La ganancia es para todos, desde muy temprano las calles de la capital del estado se podía observar el desfile de vendedores ambulantes que ofrecían diversos artículos, desde flores hasta globos o tarjetas conmemorativos al día especial.

Grupo Cantón realizó un recorrido por diversos restaurantes, comercios y panteones de la ciudad, donde se constató que el aforo de personas aumentó pese a que el semáforo epidemiológico continúa en Naranja.

Las medidas sanitarias de acceso a este tipo de giros se cumplieron con la aplicación del gel y la toma de temperatura, aunque algunas mesas se mostraban llenas.

EN PANTEÓN DE GAVIOTAS.

MAMÁ SEGURA.

“Tengo que tomarles la temperatura y ponerles gel; si alguien no quiere, simplemente no pasan”, dijo Sofía, quien controlaba el acceso al restaurante.

En otro restaurante del velódromo de la Deportiva, doña Elsy Arias era festejada por su hija Lilibeth Zurita, quien se hizo acompañar de sus dos pequeños hijos, luego del desayuno disfrutaban de un café y pan.

MUCHAS FOTOS

La familia Chablé no perdió la oportunidad para asistir al restaurante el Edén localizado en la zona de Tabasco 2000, doña Carmen la matriarca fue el centro de atención, las fotos no podían pasar desapercibida.

A las afueras del establecimiento una carreta fue acondicionada como el escenario perfecto para sus visitantes para lograr captar un grato recuerdo del Día de las madres entre el miedo y dolor por la pandemia.

Pero el 10 de mayo tuvo diferentes matices, pues algunos no tuvieron la oportunidad de celebrar a mamá con vida y asistieron a los panteones de la ciudad para recordarlas.

Un caso fue el de María Mercedes, quien con lágrimas en los ojos rezaba un Rosario frente a la bóveda de su madre, víctima del Covid.

Te puede interesar

Advertisement