Con la llega de la nueva normalidad también arranca el caos vial al ingresar nuevamente el transporte público a las calles en su totalidad, y con las mismas mañas.
Y es que en medio de la ola de contagios de Covid-19 y del regreso del semáforo rojo en Tabasco, las combis y taxis de la ciudad no respetan las medidas de sana distancia, es decir, aunque únicamente deben llenar sus unidades con el 50 por ciento de su capacidad, los transportistas no respetan esas medidas.
HAY AGLOMERACIÓN
En un recorrido realizado por Grupo Cantón en Villahermosa, se observó aglomeración de pasajeros, el cual se prevé incremente hoy que arranquen de actividades muchos comercios.
Son cinco mil 500 taxis, ocho mil 500 urvan y mil 200 pochimoviles los que estarán reanudando sus actividades de manera normal en todo el estado, por lo que el caos en avenidas de Villahermosa como Ruiz Cortines, Usumacinta, Paseo Tabasco y Méndez también regresará.
“El caos comenzó desde la semana en que implementaron el “Hoy no circula” en el transporte, pero ahorita que regresa la gente a la normalidad habrá nuevamente caos en las paradas porque las unidades siguen únicamente con el 50 por ciento de su cupo”, comentó Rubén Martínez, usuario del transporte público.
Se espera también que corredores como Parrilla, Ocuitzapotlan y Pomoca puedan colapsar en sus paradas tal y como ha ocurrido semanas atrás.
