web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Interior de una combi donde se observa que está saturada de personas rebasando el 50% de cupo total.

…Y mismas mañas en el transporte

Los conductores no respetan el cu­po del 50 por ciento; para hoy se es­pera caos vial en las avenidas.

Con la llega de la nueva normali­dad también arranca el caos vial al ingresar nuevamente el trans­porte público a las calles en su to­talidad, y con las mismas mañas.

Y es que en medio de la ola de contagios de Covid-19 y del regre­so del semáforo rojo en Tabasco, las combis y taxis de la ciudad no respetan las medidas de sana distancia, es decir, aunque única­mente deben llenar sus unidades con el 50 por ciento de su capaci­dad, los transportistas no respe­tan esas medidas.

 

HAY AGLOMERACIÓN

En un recorrido realizado por Grupo Cantón en Villahermosa, se observó aglomeración de pasa­jeros, el cual se prevé incremente hoy que arranquen de actividades muchos comercios.

Son cinco mil 500 taxis, ocho mil 500 urvan y mil 200 pochi­moviles los que estarán reanu­dando sus actividades de manera normal en todo el estado, por lo que el caos en avenidas de Villa­hermosa como Ruiz Cortines, Usumacinta, Paseo Tabasco y Méndez también regresará.

“El caos comenzó desde la se­mana en que implementaron el “Hoy no circula” en el transporte, pero ahorita que regresa la gente a la normalidad habrá nueva­mente caos en las paradas porque las unidades siguen únicamente con el 50 por ciento de su cupo”, comentó Rubén Martínez, usua­rio del transporte público.

Se espera también que corre­dores como Parrilla, Ocuitzapot­lan y Pomoca puedan colapsar en sus paradas tal y como ha ocurri­do semanas atrás.