Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

…Y la vacuna llegaría este mes a Tabasco

Se dará prioridad a quienes trabajan en los hospitales públicos que atienden enfermos con coronavirus, precisó Adán Augusto López Hernández.

TABASCO.- Será en este mes cuando lleguen a Tabasco las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 para el personal médico, afirmó el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien dijo, se privilegiará a quienes trabajan en los hospitales públicos que atienden enfermos con este padecimiento.

“Yo tengo entendido que, en Tabasco, es muy probable que antes de que termine enero podamos ya tener las primeras dosis para iniciar la vacunación con el sector Salud; desde luego de los hospitales COVID, de los hospitales federales que aquí tenemos, a ese personal”, señaló el mandatario.

Destacó que lo mínimo se puede hacer es reconocer al personal del sector Salud, que lleva prácticamente 10 meses en el frente de batalla y ellos deben ser los primeros en recibir las vacunas.

“No tengo la cifra, sé que incluso se está haciendo el esfuerzo por parte del Gobierno federal para que este mes lleguen a Tabasco las primeras dosis de Pfizer y las primeras dosis de Cansino, que van a permitir ya que se avance en la vacunación de los adultos mayores o de las personas con alguna morbilidad”, apuntó.

RECIBIRÁ MÉXICO 50 MIL VACUNAS MÁS

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy 5 de enero llegarán 50 mil vacunas al país. Hasta el momento México ha recibido 53, 625 vacunas y se han aplicado 32,824 dosis al personal médico de hospitales que tienden a personas con Covid-19.

Te puede interesar

Advertisement