Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

¿Y la pandemia?

No es que Tabasco se haya distinguido por cumplir los protocolos para evitar los contagios de coronavirus, pero se esperaba que ayer, ante el anuncio de las autoridades de salud federal de que la entidad es una de las cinco del país donde están creciendo los casos positivos, se tuviera cierto recelo al ir a depositar el voto, sobre todo en sectores vulnerables de la población.

No fue así. Se notó que tabasqueños de todas las edades, incluso mayores, participaron sin temor en la jornada cívica.

Así, los que pierdan no podrán quejarse de que la pandemia desalentó a sus seguidores a ir a las urnas.

Ciudadanos salieron a sufragar sin importarles el riesgo sanitario, algunos quizá para acuerpar al partido del primer presidente tabasqueño en la historia de la nación; otros por ir en coalición contra Morena.

Salvo denuncias interesadas en redes sociales de presuntos actos de “mapacheo”, es de admirarse que no hubo violencia en el municipio de Centro, en donde los ánimos parecían desbordados la víspera ante la participación de dos ex gobernadores.

¿QUÉ LE SORPRENDE?

Me sorprendió que la gente salió a votar sin miedo a la pandemia. Que a pesar de esa amenaza, fue a las urnas sin temor. Ni calor ni el virus fue ron obstáculo. La idea era apoyar a quien consideraron su mejor opción. Ojalá las nuevas autoridades estén a la altura de esa entrega ciudadana.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement