web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Archivo)

¿Y la Copa por México?

Varios han sido los equipos que han reportado casos de Covid-19 y eso provocaría cancelar el minitorneo que empieza el viernes.

Los equipos del Cruz Azul, Toluca y Pumas, que participarán en el Torneo Copa por México, han dado a conocer varios casos de jugadores positivos a Covid-19.

Esto podría provocar que se cancele el torneo debido a esta pandemia, que está atacando a futbolistas de los clubes participantes y también de la Liga MX.

La Copa por México enfrenta horas cruciales, La Máquina y la Liga MX se encuentran analizando la posibilidad de que los celestes participen con un cuadro alterno.

A pesar del aumento de casos de Covid-19 en la plantilla de Cruz Azul, Jaime Ordiales, director deportivo del club celeste, aseguró que sí participarán en la Copa por México, aunque reconoció que por las condiciones que se han presentado no sería lo ideal.

“Nosotros desde el momento que aceptamos estamos en el torneo, no es lo ideal en el sentido de lo que está sucediendo porque es una cosa ajena a nosotros, por más protocolos que lleves, pero nosotros tenemos un compromiso y lo queremos llevar a cabo”, mencionó Ordiales.

Las críticas en torno a la realización del evento no se han hecho esperar, algunos piensan que no debe realizarse la pretemporada con sede en la Ciudad de México y Guadalajara, sobre todo con tan poco tiempo para el arranque del torneo Guard1anes 2020.