Connect with us

Hola, que estas buscando?

Ancira fue extraditado de España el pasado fin de semana, donde estuvo preso desde mayo pasado..

CDMX

Y extraditan a Alonso Ancira; ¡no tocará cárcel!

Sólo pagará 50 mil pesos. Es acusado de lavado de dinero y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

CDMX. Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), fue extraditado ayer desde España, donde estuvo detenido durante ocho meses, acusado por el gobierno de México.

Ancira se le señala del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; por su supuesta participación en la venta con precio excesivo de la planta de Agronitrogenados, vendida a Pemex.

A pesar de ello, un juez federal ordenó frenar la aprehensión del empresario, quien sólo deberá comparecer en audiencia inicial en el Reclusorio Norte.

El Juez Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió una suspensión al empresario en la que precisó que no debe ser privado de su libertad, siempre y cuando pague una garantía por 50 mil pesos.

RELACIONADO CON LOZOYA

El abogado del empresario, José Luis Castañeda Benítez, acusó a la Fiscalía General de la República (FGR) de no permitir notificarle que su cliente cuenta con una suspensión provisional contra la ejecución de la orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero en el caso de Emilio Lozoya, que se le imputa.

Ancira Elizondo fue detenido el 28 de mayo de 2029 en Palma de Mallorca.

Te puede interesar

Advertisement