Conecta con nosotros

México

Y en Hidalgo se la lleva igual Morena, 2 a 1

Abanderado de Morena calificó como un día histórico el resultado a su favor, y que hoy la esperanza llega a hidalgo, en una jornada pacífica.

Publicada

en

600 Visitas

HIDALGO.- El candidato de Morena, Julio Menchaca Salazar, se perfila como el próximo gobernador de Hidalgo con una ventaja de al menos 30 puntos sobre Carolina Viggiano, abanderada de la alianza ‘Va por México’ que integran PAN, PRI y PRD.

De acuerdo con el conteo rápido que difundió el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova a través de su cuenta de twitter, el morenista registra una tendencia de votación de entre el 60.4 y el 63.2 por ciento, mientras que Viggiano obtiene entre el 30 y el 32.7 por ciento.

Muy atrás el abanderado de Movimiento Ciudadano, Francisco Berganza de Movimiento Ciudadano registra entre el 3% y el 3.4%.

De acuerdo con el INE, el abstencionismo rondó por el 55 por ciento, pues se registró una participación de entre el 45.3 y el 48 por ciento, según el conteo rápido del Instituto Electoral de Hidalgo, con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Tras conocerse ganador, Julio Menchaca afirmó que dedicará todo su esfuerzo y experiencia a abatir las necesidades de los hidalguenses.

El candidato de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, respaldado por Morena, Nueva Alianza y PT, reconoció a los hidalguenses que salieron a votar en un ejercicio democrático que lo coloca “dos a uno”, contra los partidos de oposición.

SIN MAYORES INCIDENTES

Desde el edificio habilitado como casa de campaña al sur de la capital del estado (Pachuca), indicó que el reporte que tiene al cierre de casillas es de tranquilidad, aunque con incidentes aislados que son poco representativos con relación a lo que se vivió en otros estados.

“Hay que estar orgullosos. Ha sido un día histórico, con la digna participación del pueblo hidalguense. Muchas gracias a todas y todos por su confianza. Hoy la esperanza llega a Hidalgo”, escribió Menchaca este domingo en Twitter, además agradeció a la ciudadanía por llevar a cabo una jornada electoral pacifica.

Sin mayores incidentes se desarrolló la jornada electoral.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo al momento de sufragar.

Alma Carolina Viggiano, candidata del PRI, PAN y PRD, afirmó que impugnará el resultado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia