Síguenos

¿Qué estás buscando?

En los terrenos baldíos donde más se generan por la quema irregular de basura.

Tabasco

…Y apagan de 1 a 3 incendios diarios

En lo que va del año se han registrado 155 siniestros, en su mayoría han sido provocados.

VÍCTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

Entre uno y tres son los incendios diarios que deben sofocar los bomberos en Tabasco, principalmente por la quema de pastizales, de tal suerte que en lo que va del año se han registrado 155 incendios reportados por el Instituto Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a la autoridad estatal, en enero se registraron 9 siniestros, en febrero 30, uno diario en promedio, mientras que en marzo se contabilizaron 102 incendios, el 66% por ciento de los registrados en el año, con tres incendios en promedio diario, mientras que en abril van 14, prácticamente uno por día.

FOCOS ROJOS

Protección Civil, refirió que los municipios con más reportes son Centro, Centla, Teapa y Nacajuca, y han sido considerados como focos rojos en cuanto a incendios, el 90 por ciento de los incendios tienden a ser provocados en pastizales y lotes baldíos principalmente.

En ese sentido, piden a los tabasqueños a no tirar basura en dichos espacios, primordialmente colillas de cigarro encendidas, botellas de vidrio o botellas con agua, para evitar un posible siniestro.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement