Síguenos

¿Qué estás buscando?

30 pesos cuesta el kilo de limón de injerto en el popular mercado Pino Suárez.

Tabasco

Y ahora sube limón: cuesta $50 el kilo

El sin semilla es el que se cotiza más alto; la Central de Abasto y el Pino Suárez los que ofrecen el precio más bajo.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

A la escalada de precios de productos de la canasta básica como el huevo, la gasolina y el gas LP, se ha sumado ahora el costo del limón que en los mercados populares llega a los 40 pesos y en algunos supermercados se cotiza hasta en los 49.90 pesos por kilo, es decir casi los 50 pesos.

En las últimas semanas también el precio del limón ingrediente fundamental en las mesas de los tabasqueños se vende a ‘precio de oro’ en los supermercados como Walmart, donde el precio del limón agrio es de 39.90 pesos por kilo, mientras que el limón sin semilla llega a costar hasta 49.90 por kilo.

La situación no es muy distinta en otras tiendas como Chedraui donde el limón sin semilla se cotiza en los 41.90 el kilo, mientras que el limón Colima llega a los 42.90 pesos; por su parte en Soriana el limón sin semilla cuesta 39.90 el kilo, mientras que el limón con semilla cuesta 36.90 pesos el kilo.

Mientras tanto en la Central de Abastos el bulto de 24 kilos de limón Persa cuesta 500 pesos el kilo, es decir a 20.83 el kilo, mientras que en el mercado Pino Suárez se cotiza en 30 pesos el limón de injerto y en 40 el limón Colima.

“Al parecer no hay producción de limón y eso ha encarecido el producto, por un lado por las heladas, todo lo quemó y aquí en Tabasco y Chiapas por las inundaciones, por eso este limón lo traen de fuera, de Veracruz y es más caro también por el precio de la gasolina que también subió”, indicó don Freddy Méndez, locatario del mercado Pino Suárez.

Los comerciantes expresaron que el encarecimiento del limón se dio con el inicio de la cuaresma, pues con la preparación de mariscos y otros platos sube la demanda, y aún tiene posibilidades de incrementar más su precio.

Te puede interesar

Advertisement