Connect with us

Hola, que estas buscando?

En menos de un mes se complica más adquirir carne de cerdo, pollo y gallina en Villahermosa.

Tabasco

Y ahora se encarecen pollo y cerdo

Suben hasta un 25 por ciento en un lapso de 10 días en el mes de mayo en algunos expendios de mercados de Villahermosa.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

En plena crisis sanitaria y económica y debido al desabasto de los productos, el precio de la carne de pollo y cerdo registraron incrementos en sus precios de hasta un 25 por ciento, afectando el bolsillo de las familias en la entidad tabasqueña.

A decir de Jazmín Rosas González, de la Unión de vendedores de aves destazadas del mercado Pino Suárez, “después del 10 de mayo ha habido desabasto, por lo que se incrementó el precio del pollo pasando de los 130 pesos, la pieza de casi 4 kilos, a los 160 pesos, mientras que la gallina pasó de los 170 hasta los 200 pesos.

“Lo que nos dicen es que casi no hay producto, de 8 proveedores que teníamos, sólo uno nos está surtiendo y por eso subió el precio, lo traen de Veracruz, Mérida, aquí cerca ahorita no hay producto”, refirió.

Las ventas disminuyeron desde que aumentaron los precios.

Por su parte, Diana Guadalupe Calles, secretaria de la Unión de expendedores de carne de cerdo, sus proveedores les abastecen con carne que traen principalmente de estados como la Ciudad de México, Puebla y Guadalajara, sin embargo han reportado una baja en la producción y por eso se ha encarecido el producto.

BAJAN VENTAS

“Hasta el 15 de mayo, los precios se habían mantenido estables, sin embargo, a partir de la semana pasada, los precios incrementaron, en el caso de la carne de cerdo, aumentó 15 pesos, la chuleta, la pulpa, la falda y la costilla que estaban en 115 pasaron a 130 pesos”, refirió.

A decir de las comerciantes, esta situación ha afectado a los 24 locatarios de la unión, que han visto disminuidas sus ventas en un 50 por ciento, pues el encarecimiento del producto, provoca que los clientes opten por otro tipo de productos.

Te puede interesar

Advertisement