web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¿Y ahora qué hacemos con Chelalo..?

MUÑOZ LEDO LO “DESTAPÓ” Y TAMBIÉN LO SEPULTÓ…  

¡ El avión..!

Dicen que Dios si perdona, pero el tiempo no, y vaya que a Porfirio y a “Chelalo” se les jun­taron los años con el cielo y no se quieren dar cuenta que juntos suman ya ¡más de 170 años..!

Con todo respeto ( diría # ya saben quien) se les nota que “tiran aceite”, al extremo del Al­zheimer, pues “sabiéndose” viejos conocidos no se acordaba – al menos don Porfis -, quién era José Eduardo Beltran por lo que este úl­timo tuvo que recurrir al recuerdo de una añe­ja comida creo que con Pancho Villa (ay mojo) y cuando a Muñoz Ledo le llegó el agua a la azotea se enteró de que Chelalo era su ¡úni­co aliado en Tabasco!, y se alcanzó la “punta­da” de destaparlo…SÍ, de encampanarlo a bote pronto para la Quinta. ¿ Y qué cree?, Chelalo se emocionó hasta las lágrimas y de inmediato empezó a armar su gabinete, en el que adelan­tó la inclusión de Jesusita (¿ será por Adelita en Chihuahua ?).

En fin, haber quien se encarga de informarle a Chelalo que Muñoz Ledo se quedó chiflan­do en la loma y que, a diferencia de Beltrán, a él le tocará premio de “consolación” … Ojalá siga cobrando por no hacer nada en Pemex (igual que el ‘Marqués’ 71 años) otro que sueña tam­bién con ser gobernador algún día (…)

JUGADA DE TRES BANDAS..

La renovación de la dirigencia nacional de MO­RENA traerá “efectos” colaterales en la desig­nación -y negociación- de candidaturas. En particular, la candidatura a la alcaldía de Cen­tro está “bajo fuego”; lo que se traduce en la balcanización de las huestes morenistas. Aho­ra mismo se sabe que el oficialismo postularía al insípido Carlos Manuel Merino, como vía para apuntalar las aspiraciones de José Anto­nio De La Vega, quien camina como “favori­to” a la Quinta Grijalva. La base, los de abajo, dígamos que “fundadores” y “puros” – que es mayoría – trae como favorito al diputado fede­ral, Manuel Rodríguez. El legislador es con mucho , quien más creció en el “handicap” por Centro, tanto que su nominación podría “ja­lar” votos de otros partidos, lo que Merino no. Y vaya que ahora se necesitarán. ¡ Imagínese para enfrentar al Químico Granier!

Pero el dilema es el siguiente: uno no gana sin el otro; pero uno, es más competitivo que el otro. El Capi Merino, “blasonean” sus perso­neros en convites de cafés, “trae la maleta”, así ufanados al viejo estilo, se jactan que los “caño­nazos” serán suficientes para amainar la “fu­ria” del tigre. ¿ Será ?

Merino es “buena persona”; su formación ha sido, no obstante, de segundo y tercer nivel; no conecta más allá qué con sus testaferros y alia­dos. Es buen operador, ni duda cabe; hombre honesto; también. Pero no es suficiente. Los tiempos de inventar candidatos se acabaron. De tal suerte que, de no lograr la “unidad”, en­tre uno y otro, saltaría a la escena un “espontá­neo” en medio de carcajadas y rechiflas. Este podría ser el chico del puro, Fernando Ma­yans, que aunque ha dicho que no, es que si. Creemos que no, no está en la “sintonía”.

En fin, MORENA está en una encrucija­da: la definición por Centro pudiera dejar más muertos que heridos. Una imposición sería ca­si un suicidio y hoy el horno no está para bo­llos. ¿ Usted qué opina?

ÁNIMAS…

Como es su estilo, cada que le suenan el “cen­cerro” electoral, Humberto de Los Santos asoma la cabeza. Ahora quiere ser candidato a alcalde de Centro por el PRD. Bertruy es un político de buenas hechuras, pero de una cla­se política reprobada, que no debe regresar ja­más *”Muy callado anda Ariel Cetina; tan callado que dejó de sonar para alcalde. Pero ojo, lo suyo es la operación en el primer metro cuadrado. Más bien, la vox populi no lo encar­ta aunque las encuestas lo mantengan en posi­ción de tiro. Hay quien lo ve compitiendo por una diputación wfederal, pero no lo descarte para una secretaria como Bienestar (antes Se­desol) **Discreto al extremo y cauto para ha­blar, pero ahí va Dagoberto Lara. Dicen en Tabasco, como la cal que no pela. Si el PRI lo­gra triunfos en Tabasco, no será por Alito, sino por su imagen de gente de buena y la perseve­rancia que no terquedad del de Huomanguillo. NOS LEEREMOS EN OTRO PURGATO­RIO, SI DIOS QUIERE.

 

 

“LA DANZA DE LOS VIEJITOS”

Dicen que el tiempo todo lo cura, pe­ro eso de “encampanar “ a Chelalo para ser candidato a la Quinta en 2024, solo se le podía ocurrir a Porfirio. ¿se le olvi­daría que estaba compitiendo por la di­rigencia de MORENA y no por la del PRI?

Te puede interesar

Advertisement