Conecta con nosotros

Mundo

Y ahora la amenaza es ‘Flurona’, infección de Covid y gripe

Alertan que con la llegada de bajas temperaturas es posible que se registre el contagio. La clave es la doble vacunación.

Publicada

en

10642 Visitas

BRUSELAS.- Apenas ha pasado un mes de que se anunció la nueva variante Ómicron del Covid-9 y ahora surge una nueva amenaza: ‘Flurona’.

Se trata de la combinación de los nombres de los virus en inglés ‘Flu’ y ‘Coronavirus’, que no es más que gripa y Covid-19 al mismo tiempo y que de acuerdo con la OMS es posible contagiarse de ambos, pues comparten síntomas similares, como tos, secreción nasal, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y fatiga.

Señaló que los síntomas pueden variar entre las personas, y que algunas pueden no tener síntomas, otras pueden tener síntomas leves y otras pueden sufrir una enfermedad grave.

Tanto el Covid-19 como la gripe son patógenos que se transmiten por el aire y que infectan los mismos tejidos humanos, según el informe de Nature. Estos tejidos son las vías respiratorias y las células nasales, bronquiales y pulmonares.

Si bien se trata de dos infecciones provocadas por virus diferentes, hay algunas similitudes entre Covid-19 y gripe.

Tanto para el Covid-19 como para la gripe, pueden pasar uno o más días entre el momento en que una persona se infecta y el momento en que empieza a experimentar los síntomas de la enfermedad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Sin embargo, en el caso de una infección por el virus Covid-19, los síntomas pueden tardar más en aparecer que si se tratara de una gripe.

De acuerdo con expertos, aplicarse las vacunas contra el Covid-19 y contra la gripe son medidas claves para prevenirse de ambas infecciones.

PRIMER CASO

Las dos infecciones se detectaron por primera vez en una mujer embarazada que no estaba vacunada y presentó síntomas leves en Israel.

Aunque no fue el primer caso de ‘Flurona’ en el mundo, pues en junio de 2020 investigadores de China reportaron que habían diagnosticado una coinfección por gripe y el coronavirus en un paciente, y en septiembre de ese año también se registraron otros casos en los Estados Unidos.

Por ejem plo, en Israel, los casos de Covid-19 volvieron a subir por la circulación de Ómicron y también se ha producido allí un aumento de los casos de gripe, con cerca de 2 mil personas hospitalizadas y hay temor por una “doble epidemia”.

tabascohoy.com

Mundo

OMS recomienda anticovid de Pfizer a menores de 5 a 11 años

La dosis recomendada para este rango de edad es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

Publicada

en

12234 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

El organismo mundial tomó esta decisión luego que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) sobre la inmunización celebró una reunión el miércoles para evaluar la vacuna.

Actualmente, el biológico está avalado para su uso en personas de 12 años o más.

El grupo SAGE recomendó que la dosis a aplicar a menores de 5 a 11 años debe ser 10 microgramos en lugar de los 30 que se aplican a los mayores de 12 años.

“Este grupo de edad (de cinco a 11 años) se encuentra en el grupo de uso de menor prioridad para la vacunación, excepto para los niños que tienen comorbilidades“, dijo el presidente del SAGEAlejandro Cravioto, en una sesión informativa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a dar un trato justo a Argentina.

Publicada

en

12701 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a dar un trato justo a Argentina.

Durante su conferencia matutina, el mandatario pidió al Fondo asumir su responsabilidad por el endeudamiento excesivo de ese país. También reconocer con honestidad y ética el error de darle crédito al gobierno de Mauricio Macri para que volviera a ganar las elecciones.

“Aprovecho para hacer un llamado al FMI con el propósito que le den un trato justo a Argentina, que asuma el FMI su responsabilidad en el endeudamiento excesivo de Argentina y que no quiera ahora ponerles condiciones”, expresó.

“Van a empobrecer más al pueblo argentino y a debilitar por completo al gobierno (…) ¿Por qué no, con honestidad y ética, reconoce que cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior, más allá de lo razonable?”, dijo.

Asimismo, acusó que el organismo internacional busca ahora que Argentina pague de inmediato sus adeudos imponiendo condiciones completamente injustas.

“Ojalá y el Fondo Monetario (…) actúe con responsabilidad y también los gobiernos extranjeros que promovieron esos créditos”, señaló.

Te puede interesar:

‘Queremos un sindicato con trabajadores eficientes y productivos”

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia