web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Y ahora gastará Evaristo 4 mdp en ¡adoquín simulado!

Destruye el alcalde de centro infraestructura arquitectónica que data de hace 40 años, para colocar concreto hidráulico estampado.

Un monto de cuatro millones 504 mil 794 peso gasta el Ayuntamiento de Centro para quitar los adoquines arquitectónicos colocados en la avenida de Los Ríos, en Tabasco 2000, y que datan desde hace 40 años, para colocar concreto hidráulico estampado.

Es decir, se le marcará un adoquín simulado en el concreto.

Expertos urbanistas consultados por Grupo Cantón señalan que la inversión está un 30 por ciento inflada, pues pudo haber costado 3 millones 153 mil pesos o menos.

Esto significa que tiene un sobregiro de un millón 351 mil 437 pesos. El pasado 16 de julio el mismo alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, realizó un recorrido en la zona y dijo que se quitarán siete mil 050 metros cuadrados en cinco tramos, incluyendo la avenida de Los Ríos, Paseo Tabasco, hasta llegar a Liverpool.

“Aquí se va a levantar todo el adoquín que tiene cerca de 40 años, y se le va poner concreto hidráulico estampado igual que se le pudo en el puente, en el mercado Pino Suárez. Se va levantar desde Banamex, las dos callecitas, vamos a trabajar la que sale a Liverpool”, expresó en ese momento.

En la zona se puede ver que ya se construyó el primer tramo de concreto hidráulico estampado, que tiene una medida inicial de 5 metros de largo por cuatro de ancho. Los trabajos se harán en ambos sentidos.