Connect with us

Hola, que estas buscando?

En Corea y Japón han empezado a sacrificar aves de corral.

Uncategorized

Y ahora el peligro se llama gripe H5N8

Científicos que alertaron sobre el Covid-19, ahora dan a conocer que se podría desatar otra pandemia.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

PEKIN. George Fu Gao, director general del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, y Weifeng Shi, director del Laboratorio de Referencia de Enfermedades Emergentes Infecciosas de las Universidades de Shandong, lanzaron este domingo un mensaje de advertencia al mundo sobre una nueva pandemia tras la del coronavirus.

Los expertos, que participaron en la identificación del nuevo coronavirus en diciembre de 2019, apuntaron en la revista Science a un patógeno concreto: la gripe aviar H5N8.

Afirmaron que esta enfermedad puede provocar pandemias desastrosas y que ya siete personas en Rusia están contaminadas.

“La propagación mundial de los virus de la gripe aviar H5N8 es un problema de salud pública; actualmente, hasta 48 países de Europa, Asia y África han declarado brotes letales de H5N8 en aves”, indicaron.

Una de las variantes que más preocupa es la que pertenece al subgrupo 2.3.4.4b, que es la que se descubrió en Rusia y la que ha provocado el sacrificio de más de 20 millones de aves de corral en Corea del Sur y Japón.

Por este motivo, Fu Gao y Shi sostienen en la mencionada publicación que “es imperativo que no se ignore la propagación mundial y el riesgo potencial de los virus de gripe aviar H5N8 para las aves de corral, las aves silvestres y para la salud pública global”.

YA SALTÓ A HUMANOS

Indicaron que sin ir más lejos, el pasado 20 de febrero Rusia alertó de que el virus había saltado por primera vez a los humanos, ya que siete personas que trabajaban en una granja con 900 mil gallinas en Astracán se infectaron.

Te puede interesar

Advertisement