Conecta con nosotros

Mundo

Y ahora Corea del Norte lanza ‘proyectiles no identificados’

De acuerdo al Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, “Pyongyang disparó un proyectil no identificado hacia el este”.

Publicada

en

5841 Visitas

Corea del Norte disparó un “proyectil no identificado”, informó este domingo el gobierno de Corea del Sur.

Tras un mes sin lanzamientos por parte del gobierno de Kim Jong-un, este domingo  (hora surcorea) se detectó actividad balística militar, de acuerdo a las Fuerzas Armadas surcoreanas.

“Corea del Norte disparó un proyectil no identificado hacia el este”, indicó el Estado Mayor Conjunto surcoreano sin aportar más detalles. Pyongyang realizó siete pruebas de lanzamientos en enero, incluyendo una de su misil más poderoso desde 2017.

Pero el Norte hizo una pausa en las pruebas durante los Juegos de Invierno de Pekín, posiblemente una deferencia con su único aliado, China, según analistas. Pyongyang también advirtió en enero de 2022 que abandonaría una moratoria autoimpuesta sobre las pruebas de misiles nucleares y de armamento de largo alcance, suspendidas desde 2017.

Los nuevos lanzamientos se dan en un momento complejo para la región, cuando Corea del Sur se prepara para su elección presidencial el 9 de marzo. Expertos señalan que Pyongyang podría usar su próxima fecha clave, el 110 aniversario del nacimiento del difunto exlíder Kim Il Sung, el 15 de abril, para efectuar una importante prueba armamentista.

Con información de DW.

}tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia