Connect with us

Hola, que estas buscando?

Es una aplicación que muestra y verifica el historial de vacunación y las pruebas de Covid-19.

Mundo

…Y ahora chinos crean ‘pasaporte del virus’

El documento digital deberá reflejar el historial con el Covid del viajero, si ha sido vacunado o ha dado negativo.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

PEKÍN.- China se convirtió este martes en el primer país del mundo en emitir certificados de Covid-19 para viajeros nacionales, los llamados Pasaportes de virus, que reflejan si una persona ha sido vacunada o ha dado negativo en Coronavirus.

El pasaporte digital permite verificar la situación sanitaria de los viajeros que ingresan al país, una iniciativa que analizan EU y Europa.

El certificado sanitario para los viajes internacionales lanzado por Pekín, es una aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y las pruebas de Covid-19, que podría contribuir a una apertura de eventual fronteras. Por el momento, no es obligatorio y está reservada a los viajeros chinos, pero se estima se extenderá para los viajeros internacionales.

El certificado digital está disponible exclusivamente para ciudadanos chinos a través de un programa en la red social china WeChat que se lanzó el lunes.

EU y el Reino Unido contemplan adoptar sistemas similares. Por ejemplo, en la Unión Europea (UE), la idea del ‘Pasaporte verde’ será presentada por la Comisión Europea este 17 de marzo.

El certificado, que también se puede imprimir en papel, pretende en un futuro cercano “ayudar a promover la recuperación económica mundial y facilitar los viajes transfronterizos”, dijo un portavoz gubernamental.

Te puede interesar

Advertisement