Síguenos

¿Qué estás buscando?

Vendedores de piñatas y juguetes este año se quedaron con la mayor parte de los productos.

Tabasco

…Y 70% de padres no tienen para regalo

Muchos perdieron sus empleos o prefieren ahorrar debido al covid.

JOSÉ ANGEL CASTRO

GRUPO CANTÓN

La crisis generada por el Covid dejó como saldo que al menos 7 de cada 10 padres de familia no tengan recursos para comprale juguetes a sus hijos este 30 de abril, ‘Día del niño’.

Mientras que los comerciantes de piñatas y juguetes, que en años anteriores a la pandemia sacaban jugosas ganancias, hoy sus ventas se contrajeron hasta un 50 por ciento.

Un sondeo realizado por Grupo Cantón arrojó que el 70 por ciento de padres en Villahermosa no tenga recursos suficientes para adquirir un juguete para los ‘reyes de la casa’.

“Aunque quisiéramos, en estos momentos hay prioridades; regalarles un juguete será para más adelante”, dijo Julio García, de Gaviotas. “No hay para juguetes, pero veremos películas, compraremos pizza y refresco”, dijo Jorge Catalán, quien perdió su empleo en diciembre.

Pocos fueron los que indicaron que adquirirán lo que puedan para hacer feliz a sus hijos. “Tendremos que abrir la cartera, uno lo hace por ellos, para hacerlos feliz” dijo Mario Martinez, padre de Romeo un niño de diez años.

Te puede interesar

Advertisement