web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Xóchitl la lépera

Hace una semana, en un acto por demás indigno, bajo, ruin y corriente (como todo en ella, que de dama NO tiene nada), la senadora Xóchitl Gálvez, al pasar por un grupo de policías que resguardaban la sede del Senado, les roció con spray desinfectante, incluso muy cerca de la cara una mujer policía. Ese cobarde acto, revela el clasismo y desprecio por todo aquello que no sea la elite de la política y el empresariado; la legisladora que se ha caracterizado por su lenguaje soez y su inutilidad como funcionaria primero, ahora como integrante de la Cámara alta, es la clara muestra de un zángano que no sabe ganarse el alimento decentemente sino a base de injurias y payasadas para defender lo indefendible. Como servidora pública es una vergüenza, como persona despreciable.

FIDEICOMISOS

Los fideicomisos extintos por el presidente Andres Manuel López Obrador, NO beneficiaban más que a un grupo de ladrones que se servían con la cuchara grande sin rendir cuentas a nadie. Se dice por ejemplo que los científicos e investigadores se verán obligados a comprar sus equipos de cómputo u otros para desarrollar sus actividades, como no habrá fideicomiso que realice la tarea administrativa de adquirirlos, los primeros NO sabrán ni cual ni como hacerle pues ellos no son administradores, eso, entre otro tipo de ingenuidades. Pero opinan eso por desconocimiento. En primer lugar, los investigadores reciben becas, NO salarios, ello para apoyar su labor sin que deban distraerse en otros rebajos para ganarse el sustento, pero si un científico e investigador no sabe qué tipo de equipo de cómputo adquirir quizá no debería ser investigador y menos recibir beca. Igual pasa con escritores y otros apoyos de beca para artistas.

FALLARON

Dijeron que se pelearía con Donald Trump, que a quienes tuvieran más de una casa les quitaría una, que la economía caería a sus peores niveles (no se acuerdan de López Portillo ni Zedillo). Aseguraron que expropiaría empresas y otra serie de tonterías; sin embargo, NADA de eso ha ocurrido, pero ninguno tiene la decencia de salir a decir públicamente, como públicamente lo hicieron cuando “vaticinaron” todo ello, que se equivocaron.

Te puede interesar