Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Xóchitl Gálvez y sus shows

Es sábado, y como bien saben este columnista brindará por sus lectores y lectoras, con los amigos, en esta ocasión con agua de cebada refrigerada a temperaturas bajo cero, por aquello de los calores. En dicha velada, seguramente profundizaremos en la obra The Fifth Column, del maestro Ernest Hemingway, estrenada en Nueva York justo hoy, pero hace 81 años.

Hablando de la Gran Manzana, resulta que el alcalde Bill de Blasio anunció que reservará vacunas para resucitar a Broadway. “Es hora de subir el telón y traer de vuelta a Broadway”, afirmó. Seguramente con la inoculación de las y los artistas veremos revolucionada la industria del entretenimiento.

Por eso de que todo sucede en este mágico país, tal vez una de las obras que se expondrá en el futuro será “se las metimos doblada”, escrita por Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica, quien aclaró que dicha frase aducía a: “fuimos nosotros, y lo que le metimos doblada fue la boleta electoral”; ¡uff menos mal! Seguro Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín pensaron diferente.

En señal de buena fe y a fin de evitar rencores, Taibo Mahojo aseguró que ha pedido en las librerías a su cargo, se circulen los libros de dichos autores.

Por otro lado, se rumora que la obra “Chicago” –ganadora de seis premios Tony Awards, dos Olivier y un Grammy–, realizada en el Ambassador Theatre ubicado en Broadway y la 8va Avenida, está recibiendo audiciones de la senadora Xóchitl Gálvez, para protagonizar a Roxie Hart.

La legisladora ya hasta presentó sus credenciales, pues a los productores les agradan los “shows” que hace en el Pleno, como el ocurrido ante el presidente de Bolivia, Luis Arce, en el cual se manifestó en contra del encarcelamiento de la “expresidenta” Jeanine Áñez. Tal parece que el personaje de la obra en Nueva York le queda como anillo al dedo, por aquello de que Roxie encubre los ilícitos ocurridos, algo así como su actuar con Genaro García Luna.

Por lo menos la hoy senadora Gálvez Ruiz podrá visitar al exsecretario de Felipe Calderón, en la “Guantanamo de Nueva York” (lugar en el que está recluido García Luna), quizás ahí podrá manifestarse pidiendo su liberación. Sin duda la realidad supera la ficción, ustedes queridos lectores ¿cómo titularían esta obra? POST-IT. A pesar de los datos a la baja en contagios de Covid-19, este columnista se permite recordarles #Quédateencasa.

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Columnistas

Advertisement