Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

(Foto: Agencia)

Like

Xavier Ortiz, del estrellato al suicidio

A pesar de haber sido parte de uno de los grupos musicales más famosos de México, el cantante pasó penurias al final de su vida.

CIUDAD DE MÉXICO.- Garibaldi fue una de las agrupaciones que alcanzaron gran fama en los 90. Como muchos de sus excompañeros, tras salir del grupo Xavier Ortiz probó suerte en la actuación. Participó en varias novelas como “Duelo de pasiones”, “Un gancho al corazón”.

En teatro, estuvo en “P.D. Tu Gato a Muerto” y “Aventurera”, en está última dio vida a la “Bugambilia”, un personaje que lo colocó nuevamente en la cima del éxito.

También formó parte del show “Solo para Mujeres”, donde también participaba su amigo y colega Sergio Mayer.

Tras probar suerte en la actuación, Xavier Ortiz decidió regresar a su natal Jalisco donde abrió La Santa Bar, pero las cosas no salieron como él la esperaba y perdió la inversión.

Así que volvió a tocar puertas, pronto se pudo ver como conductor del programa Día a Día, de Televisa Guadalajara, y en Canal 10, de Nayarit.

 

EL PRINCIPIO DEL FIN

Lamentablemente, Xavier sufrió un accidente en esa misma ciudad en el cual fue atropellado por la alcaldesa de Totatiche Jalisco, María Elena Cárdenas. El actor tuvo múltiples fracturas y tuvo que ser operado, por lo que adquirió una gran deuda, lo cual fue el inicio de sus problemas financieros.

Las deudas eran muchas y su estado físico quedó con secuelas, pues nunca pudo recuperarse al 100%.

Su último gran proyecto fue intentar revivir a Garibaldi, lo que nunca pudo lograr.

La pandemia fue la gota que derramó el vaso, pues además ya no podía ver a su hijo y por si fuera poco quedó en soledad tras la separación con su esposa, llevándolo a tomar la fatal decisión.

Te puede interesar

Advertisement