Conecta con nosotros
74 vistas -

Like

Woody Allen dice adiós al cine tras filmar su película número 50

El laureado cineasta ya prepara su último filme con el que le dice adiós a los sets de filmaciones tras 55 años de carrera.

Publicada

en

El director de cine estadounidense Woody Allen anunció que se retira del cine después de estrenar su última película.

En una reciente entrevista con el periódico La Vanguardia, el octogenario cineasta reveló que tras haber realizado 49 películas a lo largo de toda su carrera, ha decidido decir adiós a los sets de filmaciones pues considera “el negocio del cine ha cambiado; ya no interesan tanto las historias humanas”.

“Mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela”, afirmó.

Su obra final, de la que aún se conocen pocos detalles, se asemejará a una de sus mejores películas. “Será parecida a ‘Match Point’, emocionante, dramática y además siniestra”, confesó el cineasta.

Allen ha sido nominado 16 veces al Oscar y se ha llevado el premio de la Academia en cuatro ocasiones. Como Mejor Director y Mejor Guión Original, por la película Annie Hall (en la que actúa otra de sus ex parejas, Diane Keaton); Mejor Guión Original, por la película Hannah y sus hermanas (donde actúa Mia Farrow); y Mejor Guión Original, por Medianoche en París.

Su debut como director de cine tuvo lugar en 1968, cuando rodó ‘Toma el dinero y corre’.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia