Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El artista quiere fomentar valores a las nuevas generaciones.

William Ballesteros concientiza con cortos e ilustración

El ilustrador realiza vídeos en el que fomenta valores y caricaturiza a personajes chocos.

Para hacer más llevadera la cua­rentena al público en sus hogares, en especial a los niños, el ilustra­dor y diseñador tabasqueño Wi­lliam Ballesteros ha estado crean­do una serie de cortometrajes, los cuales no solo tienen como objeti­vo entretener, también crear con­ciencia.

En entrevista al Grupo Cantón, sobre sus cortos William platicó: “Desde hace cinco años que me interesé en la ilustración y tres en la animación quise mostrar al pú­blico proyectos no solo que divier­tan, también que dejen una huella positiva”.

“Es por eso que decidí crear cortometrajes animados como el “Chuy”, que trata de un niño que en sus sueños viaja a un mundo he­cho de comida, es un pequeño su­bido de peso, en donde les hablo de la obesidad”, dijo el diseñador en la entrevista.

Sobre el segundo corto detalló: “El otro cortometraje es el de “má­quina de la casualidad”, que trata de una máquina que crea niños y a cada uno se les entrega de manera aleatoria un contenido, a través de el fomento valores”.

En cuanto a sus proyectos en puerta, Ballesteros compartió: “Tengo en puerta la proyección de una serie animada, además de di­fusión de cápsulas científicas, y se­guir realizando caricaturas de dife­rentes personajes”.