web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Wilfred agota la lista de nombres para huracanes predeterminado por meteorólogos
Este año se registraron una cantidad importante de huracanes en Estados Unidos.

Mundo

‘Wilfred’ agota la lista de nombres previstos para la temporada de huracanes 2020

Ambos inauguraron el alfabeto griego, luego de que más temprano de este 18 de septiembre, se formara la tormenta tropical Wilfred, agotándose con él la lista de nombres predeterminados por los meteorólogos.

ESTADOS UNIDOS.- Alfa y Beta son los nombres de las dos nuevas tormentas que se formaron este viernes en el Atlántico, marcando con esto un hito en la activa temporada de huracanes 2020, al inaugurar el alfabeto griego luego de que los meteorólogos agotaran los nombres previstos para los ciclones tras la formación de Wilfred.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, la tormenta tropical Beta sopla con vientos máximos sostenidos de 65 km/h en el golfo de México, frente a la boca del Río Grande, y se espera que se convierta en huracán durante el fin de semana.

Asimismo, se reportó al otro extremo del Atlántico, frente a Portugal, la tormenta subtropical Alfa, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, a diferencia de Beta, no se espera que se intensifique.

Ambos inauguraron el alfabeto griego, luego de que más temprano de este 18 de septiembre, se formara la tormenta tropical Wilfred, agotándose con él la lista de nombres predeterminados por los meteorólogos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para los ciclones tropicales de esta temporada.

Dicha lista consiste en 21 nombres femeninos y masculinos que se alternan por orden alfabético y varían cada año. Cabe mencionar que la OMM escoge nombres que sean fácil de reconocer en una región donde se hablan varios idiomas, descartando con ellos apelativos que empiecen por X, Y o Z.

Te puede interesar: Se forma Tormenta Tropical “Teddy”; se convertiría en Huracán categoría 3

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar