Connect with us

Hola, que estas buscando?

WhatsApp aplicación de mensajería instantánea.

Tecnología

WhatsApp apagará gradualmente sus funciones en los teléfonos “rebeldes”

La empresa de mensajería dijo que no eliminará las cuentas de los usuarios que no hayan aceptado las nuevas reglas de privacidad, pero las limitará en forma progresiva.

Hemos de aclarar lo siguiente: WhatsApp no cerrará las cuentas de los usuarios que aún no aceptaron las nuevas políticas de privacidad del mensajero.

Facebook, dueño de la app, había establecido que el 15 de mayo sería la fecha límite para dar el visto bueno a los cambios y que aquellos que no lo hicieran ya no podrían usar la aplicación. Pero en un cambio de rumbo la compañía decidió hacer un seguimiento personal para disuadir a los “rebeldes” y/o desprevenidos.

Ahora, un informe del sitio Bleeping Computer apunta a esa misma dirección aunque señala que WhatsApp planea limitar progresivamente algunas funciones a los usuarios que no aceptaron los cambios anunciados a comienzos de este año.

Nadie borrará sus cuentas de WhatsApp el 15 de mayo debido a esta actualización”, asegura un artículo de soporte descubierto por la fuente mencionada. Sin embargo, la rebeldía no sería gratuita y el mensajero, en ese caso, iría perdiendo algunas de sus características.

 

MANIOBRAS DISUASIVAS

El documento arriba citado indica que si un usuario no se acopló a los cambios en las normas de privacidad de la app, luego de la fecha señalada será posible usar la aplicación sin problemas durante varias semanas. Luego, WhatsApp comenzaría a enviar notificaciones persistentes. “En ese momento, encontrará una funcionalidad limitada hasta que acepte las actualizaciones”, notan.

 

¿CUÁLES SERÁN ESAS FUNCIONES QUE SE PERDERÁN?

En primera instancia se perderá el acceso a la lista de chat, dice Bleeping, y en tanto para comunicarse con alguien será necesario que la otra persona se contacte. Después de algunas semanas, ya no será posible hacer llamadas o enviar mensajes. En este punto, hay que tener en cuenta que WhatsApp elimina en forma automática las cuentas luego de 120 días de inactividad.

 

 

Te puede interesar:

WhatsApp: No se eliminará cuentas a quienes no acepten nuevos términos

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement