Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: El Gráfico

Estado de México

Wendy fue asesinada; sus amigas de 16 años cargaron su ataúd

Quienes cargaban el féretro gritaron consignas para exigir justicia para Wendy Joselin y seguridad para las niñas.

MÉXICO.- Wendy Joselin Ricardo Sevilla, de 16 años, salió el pasado sábado 20 de marzo de su casa, en el municipio de Xonacatlán, en el Estado de México y nunca volvió, por lo que la reportaron como desaparecida y días después encontraron su cuerpo sin vida. En su funeral, sus amigas cargaron su ataúd. 

Fue el pasado lunes 22 de marzo cuando localizaron el cuerpo de Wendy Joselin en un canal de aguas negras. La Fiscalía del Estado de México abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

Las autoridades entregaron el cuerpo a su familia. El funeral de la jovencita lo realizaron este jueves 25 de marzo, en medio de globos blancos y quema de cohetones. Las amigas y otras personas cercanas a la adolescente cargaron el ataúd blanco por las calles de Xonacatlán.

Durante el recorrido, quienes cargaban el féretro gritaron consignas para exigir justicia y seguridad. La sepultura se realizó en el panteón de Santa María Tetitla.

Las imágenes de las menores cargando el ataúd de Wendy se hicieron virales en las redes sociales; los usuarios lamentaron el asesinato y pidieron a las autoridades garantizar la seguridad para las niñas del país.

Los familiares de la adolescente y diversos colectivos feministas realizarán una manifestación el próximo domingo para exigir que este feminicidio no quede impune.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement