Conecta con nosotros

Tecnología

Watchos 9: mantente saludable

Conoce las novedades de los Apple Watch, los modelos que se actualizarán y que te mantendrán sanos.

Publicada

en

120 Visitas

Dentro de la conferencia de desarrolladores más importantes a nivel internacional la de la WWDC, Apple anunció las novedades de las próximas versiones de su software. Eso no sólo incluye iOS 16, el sistema operativo del iPhone, sino también iPadOS 16, el del iPad, y WatchOS 9, el del Apple Watch.

Dentro de las novedades que se dieron a conocer es que se optimiza la medición de frecuencia cardiaca para que en actividades como el entrenamiento personalizado los usuarios puedan reconocer los mejores momentos para ejercitarce. También optimizar sus ejercicios cardiobasculares con la ayuda de esta tecnología.

También se vincularán los datos de las aplicaciones compatibles para que toda la información haga parte de la aplicación de salud, la cual está incluida en todos los dispositivos de Apple. Conoce que otras novedades llegaron al reloj inteligente de Apple que te permite monitorear los resultados de tus actividades diarias e informarte sobre tu salud.

1.- LAS ESFERAS DEL RELOJ

traerá cuatro esferas nuevas: Lunar, que representa la relación entre el calendario gregoriano y el calendario lunar; Playtime, una obra de arte dinámica creada en colaboración con el artista Joi Fulton; Metropolitan, una esfera de reloj clásica donde el estilo cambia a medida que se gira la corona; y Astronomy, con un nuevo mapa de estrellas y datos de nubes actuales.

2.- LOS ENTRENAMIENTOS

La app Entrenemiento se actualizará para proporcionar métricas más completas para medir el rendimiento, como la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical. Podremos usar la corona para alternar entre vistas de entrenamiento y ver métricas importantes en diferentes estilos de entrenamiento.

3.- SEGUIMIENTO DE SUEÑO

Mediante el acelerómetro y el sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch, detectan en qué fase te encuentras. Los usuarios verán los datos de esas etapas del sueño en el reloj y podrán consultar información detallada, como el tiempo de sueño, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria, en los gráficos de comparación.

4.- FIBRILACIÓN AURICULAR

La notificación de ritmo irregular en el Apple Watch puede identificar signos potenciales de fibrilación auricular (AFib).  Los usuarios podrán activar la función Historial de fibrilación auricular y acceder a información sobre su afección.

5.- TUS MEDICAMENTOS

La app salud permitirá crear una lista de medicamentos, configurar horarios y recordatorios, y ver información sobre ellos. De esa forma, los usuarios podrán recibir notificaciones en la muñeca cuando te toque la dosis.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia