Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

Imagen: El Sol de México

México

Walmart ya no tendrá adultos mayores como empacadores

“Hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, aseguró Walmart.

MÉXICO.-  Walmart de México informó que los adultos mayores que realizaban labores de empacadores (“cerillitos”) no podrán volver a sus tiendas para realizar esa función.  La empresa argumentó que los clientes ya no quieren que otros empaquen sus compras por la pandemia de COVID-19.

“Hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, aseguró. Además, como ya no otorga bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, explicó que los “clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

La cadena de supermercados agregó que desde el pasado 9 de diciembre de 2020 comunicó al INAPAM la determinación de no reincorporar a los adultos mayores en su labor como empacadores voluntarios en sus tiendas.

Cabe recordar que en semanas anteriores, adultos mayores que solían ser “cerillitos” en Walmart, se manifestaron para pedir que les permitieran volver a laborar.

Clientes de la empresa rechazaron en las redes sociales estar de acuerdo con esta decisión, ya que dijeron que era una fuente de ingresos para los adultos mayores.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement