web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Walmart México contrató a 30 mil personas en últimos meses, debido al COVID-19

Un ejecutivo de Walmart México dijo que las ventas en línea aumentaron demasiado, lo que superó su capacidad y tuvieron que contratar personal.

Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo de Walmart México, afirmó que ante la pandemia de coronavirus y debido a la alta demanda de ventas, en los últimos meses tuvieron que contratar a 30 mil personas más.

“El crecimiento en la venta por medio de aplicaciones aumentó demasiado, hicimos en dos meses lo que estaba proyectado a 5 años, los pedidos superaron 8 veces nuestra capacidad de reparto”, detalló.

Asimismo, mencionó que la manera de comprar cambió de la noche a la mañana, pues después de que el domingo era el día más grande de compra, ahora  la venta en productos congelados “aumentó brutalmente, hubieron muchos cambios”.

“Los retos nos hicieron ver la importancia de actuar más rápido, la forma de trabajar será diferente y la tecnología será vital”, subrayó.

El ejecutivo dijo que lo más importante es cuidar la integridad de los socios, clientes y proveedores.

En entrevista con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Loureiro destacó que la empresa ha trabajado de forma coordinada entre actividades y medidas sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas y la restricción del número de clientes que ingresan a realizar sus compras.

Asimismo, mencionó lo importante que fue garantizar el abasto de productos en sus tiendas Walmart, pues la gente tenía miedo que se viviera una escasez e iniciaron compras de pánico.

“Lo primero que hicimos fue garantizar abasto, la parte de mercancía se tornó complicada, la gente inició con compras de pánico, esto fue importante para calmar a la gente”, destacó el presidente Ejecutivo.

En este sentido, destacó que las tiendas de autoservicio establecieron el precio más bajo del mercado en productos esenciales. Además, instauraron horarios especiales para que los clientes que forman parte del sector vulnerable pudiera ingresar a realizar sus compras sin riesgo alguno.

En lo que respecta a los propios asociados que pertenecen a los grupo vulnerables de contagio por coronavirus, como los adultos mayores que son empacadores, Guilherme destacó que están en su casa con gozo de sueldo.

 

Con información de    Radio Fórmula