Conecta con nosotros
140 vistas -

Like

Waldo Reyes, 35 años sin un gran bárbaro

No solo fue un reconocido cantante, también fue bolero y soñaba con ser un gran beisbolista.

Publicada

en

140 Visitas

Pese a que en su lugar natal, Ciudad del Carmen, Campeche, las autoridades municipales tienen en total olvido a Baldemar Reyes Caceres, conocido como Waldo Reyes, voz principal del grupo ‘Los Bárbaros’, su hijo Waldo Reyes Jr., lo siguen manteniendo vivo a través de sus anécdotas.

“Mi papá desde pequeño fue bolero de calzado, además de su pasión por la música, tenía el gusto por las ventas, siendo un muchacho, ofertaba de puerta en puerta, algunos artículos, siendo entre ellos, la venta de figuras religiosas, recibiendo un porcentaje por las ventas logradas”, dijo.

“Otras de sus pasiones fue el beisbol, soñaba con que en algún momento, formara parte de un gran equipo de beisbol y era muy frecuente encontrarlo practicando este deporte a manera recreativa en compañía de sus amigos”, puntualizó.

Con los Bábaros grabó dentro de 14 o 15 discos L.P., también con el grupo de Los siete Modernistas y cuatro discos más como solista.

¿Y LA MÚSICA?

“A la edad de 15 años y con la inquietud del musical, inicia su actividad como cantante en balnearios y centros de convivencia, posteriormente en los eventos organizados por el Ayuntamiento de Carmen, donde su actuación es simple, muchas veces a capella, tan solo apoyado por su voz”, comentó.

“Siendo los Blue Kings, el primer grupo musical donde participa en Ciudad del Carmen, en una de sus actuaciones, es escuchado por Ella Laboriel, hermana de Jhonny Laboriel, quien lo lleva a Villahermosa, en donde inicia su carrera cosenchando éxitos”, expresó.

Waldo dijo también, que: “Es así que tras audicionar, se integra a uno de estos grupos llamado “Los Profetas”, seguido de “Los Bárbaros” y “Los 7 modernistas”.

RAÚL CORTÉS | FABIOLA ALBARRÁN
GRUPO CANTÓN

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia