Conecta con nosotros

100% Deportes

Wagner lucha por el Tricolor

El estelar luchador que estará este 17 de julio en el Lienzo Camb apoya a la selección.

Publicada

en

40 Visitas

Doctor Wagner Junior, uno de los íconos contemporáneos de la lucha libre y que estará protagonizando la función del 17 de junio junto a el Zorro y El Hijo del Solitario, mostró su pasión por la selección nacional de futbol que se encamina a una participación más dentro de un Mundial.

El Galeno del Mal, quien hace cinco años reveló su identidad en una lucha máscara vs máscara ante Psycho Clown, rendirá homenaje al combinado nacional con una máscara, mismas que será de colección y pronto podrá ser adquirida por los aficionados tanto al deporte de las patadas como de los costalazos.

En entrevista en un medio nacional, Wagner Jr. señaló que la idea de este tapa surgió debido a que el futbol y la lucha libre son los deportes más representativos de la cultura popular mexicana, y muestra de ello es la cantidad de aficionados enmascarados que hay en las copas del mundo, sin importar qué tan lejos se esté de suelo mexicano.

Una de las dos capuchas conmemorativas tiene el fondo en el clásico color blanco de Dr. Wagner y los vivos son en los colores similares del balón oficial del Mundial de futbol.

Mientras que la máscara que representa a la Selección Mexicana, es con un fondo en negro, con vivos dorados y la imagen del dios azteca Tonatiuh, el todo poderoso y fuente de la vida al que le ofrecían sacrificios previo a las batallas más difíciles.

Sobre la cantidad de aficionados al futbol que asiste a las copas del mundo y torneos internacionales, el heredero del Simón Blanco dijo que para los luchadores es algo significativo, ya que demuestra que hay arraigo por el Pancracio en un país donde predomina el gusto por el balompié.

A su vez Juan Manuel González Barrón, nombre del legendario gladiador, dijo sentirse orgulloso de ser el primer luchador en utilizar los colores patrios en su máscara.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia