Conecta con nosotros

Tabasco

Vuelven a manifestarse damnificados por las inundaciones de 2020

Pobladores de Oxolotán, Tacotalpa, se manifestaron nuevamente frente al Palacio de Gobierno para exigir entrega de apoyos para damnificados.

Publicada

en

2116 Visitas

TABASCO.- Pobladores de Oxolotán, Tacotalpa, se manifestaron nuevamente este viernes, frente al Palacio de Gobierno, en la Plaza de Armas de Villahermosa, para exigir que les entreguen los enseres tras resultar damnificados en las inundaciones de 2020.

Luego de ser notificados vía WhatsApp que por pertenecer al programa “Sembrando Vida” no podrán recibir sus enseres, los pobladores volvieron a protestar frente a la sede del Gobierno del Estado.

Con carteles con frases como “Oxolotán exige sus enseres domésticos”, los damnificados se volvieron a plantar en la zona, junto a policías Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPC) que también protestaban para pedir aumento de su salario.

Los afectados por las inundaciones han estado manifestándose de manera constante desde la semana pasada. El lunes, representantes del Gobierno del Estado se reunieron con ellos para darle solución a la problemática.

Cabe recordar que fue en 2020 cuando se registraron  severas inundaciones en Tabasco, por lo que la Secretaría de Bienestar lanzó un plan de apoyo para los afectados. Este consistía en 10 mil pesos mexicanos, así como un paquete de enseres que incluía refrigerador, estufa, ventilador y otros artículos.

Te puede interesar:

Protestan policías de la SSPC Tabasco en Plaza de Armas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia