Conecta con nosotros

100% Deportes

Vuelve Rodada Tabasco el 17 y 18 de septiembre

El evento ofrece alrededor de 130 mil pesos para los ganadores y primeros lugares en las diversas categorías.

Publicada

en

58 Visitas

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Asociación México Tierra Agua y Selva (METAS), que encabeza Miguel Rueda de León, busca con competencia ciclista en Tabasco difundir el “esplendor” de las culturas Olmeca y Maya.

Serán dos etapas los días 17 y 18 de septiembre, con inicio en Paraíso y terminación en Macuspana, en que entre 180 y 200 ciclistas participarán en esta Rodada Tabasco (Roda). La seguridad está garantizada en las carreteras federales y estatales, dijo Rueda de León en rueda de prensa.

“La Guardia Nacional se va a encargar de todo lo que son las carreteras federales, ellos van a bloquear las carreteras para que puedan transitar libremente los participantes”, agregó.

Indicó que de igual forma colaborarán en los tramos estatales la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal de Caminos (PEC). Además colaborará el Centro SCT federal.

Rueda de León agregó que se busca que los ciclistas-turistas “penetren en los problemas sociales que tienen las comunidades, que conozcan sus costumbres, sus tradiciones, su arte culinario, su arte, el potencial de su naturaleza y el esplendor de las culturas milenarias como son los Olmecas y los Mayas”.

Destacó que este evento ayudará a reactivar la economía de las comunidades y a fortalecer su tejido social.

El evento ofrece alrededor de 130 mil pesos para los ganadores y primeros lugares en las diversas categorías. Los paquetes de inscripción van de 975 a 2 mil 200 pesos, en este último caso incluye dos noches en hotel de cuatro estrellas y dos desayunos.

En la conferencia de prensa estuvieron dirigentes de la Asociación de Ciclistas de Tabasco y el encargado de Comunicación Social  de Metas, Alberto Naranjo Cobián.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia