web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La segunda semana de junio tendrá juegos.

Vuelve la liga de las estrellas

El presidente del gobierno español dio luz verde para que el torneo ibérico regrese a disputarse a partir del 8 de junio.

El presidente del Gobierno espa­ñol, Pedro Sánchez, ha anuncia­do este sábado, en comparecen­cia telemática desde el Palacio de la Moncloa, que la Liga de futbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio.

“Con el aval del Consejo Supe­rior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuel­va a disputar la Liga de futbol pro­fesional a partir de la semana del 8 de junio”, ha dicho el presidente del Gobierno.

“La semana del 8 de junio”, si­guió Pedro Sánchez, “en que, si to­do va bien, se iniciará la fase 3 en gran parte de España, se autoriza­rá la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profe­sionales y en particular la Liga de futbol profesional”.

“Por supuesto la pelota volve­rá a rodar en condiciones que ga­ranticen la máxima seguridad para todos los participantes en la com­petición”, advirtió el presidente del Gobierno. “El futbol español, lo sabemos todos, tiene un segui­miento masivo dentro y fuera de nuestras fronteras, pero no será la única actividad recreativa que ire­mos recuperando en las próximas semanas”, explicó.

Los clubes de Primera y Segun­da División llevan ya dos semanas trabajando en sus instalaciones bajo las más estrictas medidas sa­nitarias, al principio con entrena­mientos en solitario y después en un grupo de un máximo de diez jugadores, y la intención es que el lunes comiencen a ejercitarse las plantillas al completo.

 

Los juegos con los que regresaría

Athletic Bilbao vs Atletico Madrid

Celta Vigo vs Villarreal

Espanyol vs Alavés Post

Granada vs Getafe

Leganes vs Real Valladolid

Mallorca vs Barcelona

Real Madrid vs Eibar

Real Sociedad vs Osasuna

Sevilla FC vs Real Betis