Conecta con nosotros

Tabasco

Vuelve calor, se prevén hasta los 36 grados

Tras unos días de alivio regresan las altas temperaturas, aunque también pronostican lluvias aisladas en el territorio tabasqueño.

Avatar

Publicada

en

Después de varios días con precipitaciones, la Comisión Nacional del Agua pronostica que para los próximos días se tendrán temperaturas calurosas de arriba de 36 grados con lluvias aisladas, esperando que los ríos que se encontraban en alerta comiencen a bajar y se normalicen.

La Conagua, informó que en Tabasco dominarán los efectos del sistema anticiclónico del Golfo de México en interacción con un canal de baja presión sobre el norte de país, favoreciendo un marcado ingreso de aire marítimo tropical del sur y sureste, favorable para condiciones de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso a muy caluroso, así como potencial de tormentas fuertes por la tarde asociadas al calentamiento diurno y la llegada de dos ondas tropicales.

COMIENZA DESCENSO

Las temperaturas para este domingo, lunes y martes serán de una mínima de 23 grados y una máxima de 26 en todo el territorio tabasqueño, reportándose un ligero incremento a las que se presentaron en los últimos días.

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que este sábado persistieron los efectos de bajas presiones en el estado, con un potencial de lluvias menor a los días anteriores, y en espera que los ríos comiencen un descenso gradual en sus niveles, sin presentar riesgo alguno a la población.

LEOBARDO PÉREZ MARIN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Tabasco

“Empresa se niega a entregar la finca “Las Lilias” y presenta una apelación”

Las Lilias’, propiedad del gobierno del Estado, fue entregada por Arturo Núñez Jiménez a la empresa “Productora Bananera del Sureste”, por una renta mensual de 29 mil pesos.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- La empresa “Bananera del Sureste” presentó una apelación a la resolución del Juzgado Cuarto Civil que ordenó entregar la finca ‘Las Lilias’ al gobierno de Tabasco, la cual fue entregada en renta en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez.

En entrevista, la coordinadora de Asuntos Jurídico del Gobierno del Estado, Karla Cantoral Domínguez, informó que dicha empresa recurrió a este mecanismo legal y por lo tanto seguirá el litigió sobre esta propiedad.

Las Lilias’, de 92 hectáreas, propiedad del gobierno del Estado, fue entregada por Arturo Núñez Jiménez a la empresa “Productora Bananera del Sureste”, por una renta mensual de 29 mil pesos. Se ubica en la ranchería Ignacio López Rayón y Mariano Pedrero, en Teapa.

Al llegar la nueva administración estatal encabezada por Morena, se inició un litigio para que se le devolviera al estado, y de acuerdo a declaraciones del Secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, seria un hecho que regresará a manos del estado.

Durante la firma del Convenio Marco para la Reactivación Económica para Tabasco, Baldemar Hernández Márquez, director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), solicitó al gobernador Carlos Manuel Merino se le done esta propiedad para instalar este laboratorio que servirá para apoyar a productores de bajos recursos.

“Cuesta 6 millones de pesos, lo único que queremos es el terreno para que puedan trabajar de manera coordinada. Aunque se encuentra entrampado, ‘Las Lilias’, puede ser el centro de mejoramiento para que puedan participar todos los productores”, indicó.

 

TE PUEDE INTERESAR: Será ‘Las Lilias’ un Centro de Biotecnología

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Ante temor de una cuarta ola, llama SS a rezagados a vacunarse

La Secretaría de Salud abrió una semana más de vacunación contra COVID-19 para rezagados de la zona urbana del municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

TABASCO.- La Secretaría de Salud abrió una semana más de vacunación contra COVID-19 para rezagados de la zona urbana del municipio de Centro. Llamó a todos a vacunarse.

Del 6 al 10 de diciembre estarán disponibles mil 500 dosis de AstraZeneca y mil de Cansino, en la Ciudad Deportiva de Villahermosa, para inocular a ciudadanos de 18 años en adelante.

A través de la Jurisdicción Sanitaria municipal, la dependencia estatal convocó a personas de 18 y más, de 20 a 29, de 30 a 39 40 a 49, 50 a 50 y 60 y más, que por algún motivo no hayan recibido la segunda dosis de AstraZeneca a que acudan a la única sede antes mencionada, en horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Asimismo, quienes aún no cuenten con la primera dosis anticovid tienen la oportunidad de inmunizarse en este sitio. Este grupo se inoculará con la vacuna Cansino, de una sola aplicación, sin tener la necesidad de regresar por otra inyección.

Llaman a vacunarse

El doctor Javier Alejandro Camarena Izquierdo, encargado de la sede, informó que han programado para los cinco días de la jornada un promedio de 300 dosis diarias de AstraZeneca y 200 de la vacuna Cansino.

Señaló la importancia de que todos estén vacunados, por lo que invitó a la población que aún falta de hacerlo, aprovechar el esfuerzo de la Secretaría de Salud, para proteger al mayor número de personas del letal virus.

Indicó que el programa de vacunación inició este día, sin ningún contratiempo y siguiendo todos los protocolos sanitarios, con la ayuda de la Secretaría de Bienestar y la Sedena, por lo que dijo ahora el proceso es más rápido, puesto que ya no hay largas filas.

Te puede interesar:

Retorno a clases presenciales en la UJAT será obligatorio: Rector

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

PRI y PAN no tienen gallo para el 24. Surgen pollitos como @colosioriojas ,al que @reformanacional y @MovCiudadanoMX infló para espantar con el petate del muerto. Colosio, padre, fue un volado y luego botín del PRI. Más de lo mismo. Con Colosio en MC, PRI y PAN apurarían agonía.

Tendencia