web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Vuelve a elevarse contagio del SARS-CoV-2 en Macuspana

Suma 23 en 24 horas y suma ya 145 fallecidos

En 24 horas, de acuerdo al último corte de éste 27 de agosto de la Secretaría de Salud, el letal coronavirus aumentó nuevamente los contagios, pasando de 1 a 23 casos comprobados de Covid-19, manteniéndose el repunte de muertes, las cuales han enlutado 145 hogares en el municipio de manera oficial.

Mientras que se tiene conocimiento de una decena de personas de edad avanzada y enfermas con cuadros respiratorios agudos, sin pasar por la prueba del SARS-CoV-2, se han contabilizado en total durante la pandemia los mil 670 casos.

La lucha de las autoridades de salud, choca contra la apatía de organismos reguladores y que deben vigilar la movilidad, al extremo de que en unidades de transporte la aglomeración de pasajeros y la desidia de los conductores a observar las medidas sanitarias están a la vista.

Mientras que sucumben las personas mayores por contagio al transportar el virus los jóvenes, la movilidad no merma y en centros comerciales se relaja la prevención, aunque se anuncia que se ha llegado al color naranja del semáforo de contagio.