web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Vuelvan a abrir negocios no esenciales en Villahermosa

Los comercios únicamente podrán recibir el 50 por ciento de su capacidad por el momento.

Desde las primeras horas de este lunes varios comerciantes comenzaron con la limpieza a las afueras de su negocio para así, poder volver a abrir sus puertas después de permanecer por más de dos meses cerradas debido al confinamiento.

A través de un recorrido realizado por esta casa editorial, se pudo observar que al menos en el primer cuadro de la ciudad varios vendedores ya comenzaron a reabrir sus negocios al público en general, aunque con ciertas limitaciones, pues la ‘Luz Naranja’ solo permite el 50 por ciento de su capacidad total.

Además de las medidas de higiene que deben mantener los tabasqueños para poder acceder a estos sitios, tales como el uso de cubrebocas, el respeto a la sana distancia y desinfectar constantemente las manos.

Con el regreso a la ‘Nueva Normalidad’ peluquerías, salones de belleza, zapaterías, mueblerías, mercerías, tiendas de tela,  papelerías, perfumerías y demás comercios con una superficie no mayor a los 500 m2.

En cuanto a los supermercados, estos alargarán su hora de cierre, ahora estarán disponibles hasta las 20:00 horas y en cuanto al resto de los comercios, serán ellos quienes decidirán horario a como mejor les convenga.

Cabe mencionar que la apertura de centros religiosos y plazas comerciales aún tendrán que esperar, pues el regreso a la ‘Nueva Normalidad’ está siendo de manera paulatina.