web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: TH)

‘Vuelta a las aulas, sólo con vacuna’: Adán

El gobernador del estado refirió que tendrán que ha­ber pasado varias semanas del semáforo verde para que los estudiantes regresen a los salones de clases.

TABASCO.- Las clases presenciales sólo regresarán hasta que Tabasco esté en semáforo verde pero consolidado, afirmó el gober­nador del estado, Adán Augus­to López Hernández, advir­tiendo que mientras no haya vacuna contra el Covid-19 se­guirán las medidas de higiene y prevención.

Refirió que tendrán que ha­ber pasado varias semanas del semáforo verde para que los estudiantes regresen a clases, mientras seguirán el curso es­colar a distancia.

 

LA DECISIÓN

“Nosotros a defender el plan­teamiento de que el regreso a clases presencial en Tabasco se dé hasta que estemos to­talmente en semáforo verde, que no sea en la primera se­mana, sino que haya pasado cuando menos unas tres se­manas de consolidación de este semáforo”, aseveró.

Y agregó: “Ahora seguimos estando en semáforo naranja, pero aunque tengamos semá­foro verde, pues seguiremos llamando, mientras no haya una vacuna o un programa de vacunación efectivo, vamos a seguir llamando a la gente que conserve la sana distancia.