Conecta con nosotros

México

Vuelos tipo chárter y de carga nacionales migrarán al AIFA

La SEGOB informó este martes que los vuelos tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del AICM al AIFA.

Publicada

en

231 Visitas

MÉXICO.- Los vuelos tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó este martes la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Luego de las mesas de coordinación entre autoridades aeronáuticas y las principales aerolíneas del país (Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús), se dieron a conocer los acuerdos.

Entre estos, destaca el cambio de los vuelos chárter y de carga nacionales al AIFA. Los primeros son aquellos que no se comercializan por los canales habituales de venta, por ejemplo, los que trasladan a personas en exclusiva. Los segundos, son los que realizan transporte de bienes.

De acuerdo con la SEGOB, también se estima que en 90 días quedará instalada la infraestructura fiscal y aduanera para poder recibir a partir de ese momento los vuelos de carga internacional.

Además, se determinó que las aerolíneas que hoy operan en el AICM y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios, combustible, impuestos y derechos, entre otros conceptos, no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal. 

Los acuerdos se realizaron luego del incidente en el que dos aeronaves estuvieron a punto de colisionar en el AICM, la noche del pasado sábado 7 de mayo. Esto provocó la renuncia del titular de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), así como la implementación de reuniones entre el gobierno mexicano y las aerolíneas.

Imagen: Mariakray/Getty Images

Te puede interesar:

Detectan y extirpan 2 tumores a ‘El Bronco’

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia