web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Una madre asiste a un centro de salud por la vacuna de influenza.

Centro

‘Vuelan’ vacunas contra la influenza

En Centro de Salud de Tierra Colora­da, cada hora se atienden en prome­dio a 30 personas para vacunarse.

CENTRO, TABASCO.- En vista de la inminente llegada de la temporada invernal y el ini­cio de la temporada de influenza, decenas de ciudadanos acuden a los centros de salud de sus locali­dades para ponerse la vacuna con­tra la influenza estacional, pues aseguran sirve como un refuerzo contra el Covid-19.

En el Centro de Salud de Servicios Ampliados de la colonia Tie­rra Colorada, cada hora se atien­den a un promedio de 30 personas que pasan a la vacunación contra la influenza, su aplicación es rápi­da, aunque no es universal.

Y es que, esta sólo se aplica a los grupos vulnerables, entre ellos las personas mayores de 60 años, mayores de seis meses y menores de seis años, mujeres embaraza­das y quienes padecen enferme­dades crónicas, como diabetes, la mayoría de ellos buscan la vacuna como un refuerzo contra el Covid.

“Yo tengo 63 años, avisaron que ya estaban aplicando la vacu­na, vino mi hermana y mi cuñado, trajeron a mi mamá que tiene 82 años, todos nos pusimos la vacu­na, como protección por la pande­mia”, refirió José Vidal León.

Te puede interesar

Advertisement