Conecta con nosotros
6 vistas -

100% Deportes

Vuelan con verdaderas alas

Estos son los mejores 1o jugadores de las alas cerradas.

Publicada

en

MÉXICO.- Como un vistazo previo a la Temporada 2022 de la NFL, el portal deportivo ESPN realizó una encuesta a más de 50 ejecutivos de la liga, coaches, scouts y jugadores, para ordenar a los mejores 10 jugadores en 11 posiciones diferentes, desde los cazadores de quarterback exteriores, hasta los linieros ofensivos interiores. Se trata de la tercera edición anual de estos rankings, y hay varios jugadores que se movieron hacia arriba o hacia abajo en nuestro listado, con respecto a la lista del año pasado. Hoy, se enfocara en las alas cerradas.

EL TOP 10 DE LAS ALAS

1 George Kittle

San Francisco 49ers

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 3

Edad: 28 | Ranking el año pasado: 1

El juego total de Kittle se sigue ganando a los votantes, conduciendo a su tercera corona consecutiva en el primer lugar de nuestro listado. Su producción el año pasado –71 recepciones para 910 yardas y seis touchdowns en 14 encuentros– fue modesta para sus estándares, y se perdió tiempo de juego por tercera campaña en fila, debido a un problema de pantorrilla. Pero, las 6.2 atrapadas de Kittle por arriba de la expectativa (de acuerdo a NFL Next Gen Stats) y una tasa de recepciones del 19.4 por ciento por ruta recorrida, fueron las segundas cifras más altas entre alas cerradas.

2 Travis Kelce

Kansas City Chiefs

Ranking más alto: 1 | Ranking más bajo: 4

Edad: 32 | Ranking el año pasado: 2

El puesto N° 1 ha eludido a Kelce por tres años, pero es casi cuatro años más grande que Kittle, y Kittle siempre tendrá la ventaja en el bloqueo. Pero, no descontemos la racha histórica de Kelce de 704 atrapadas para 9,006 yardas desde el 2014, y el modo en que la ha logrado.

3 Darren Waller

Las Vegas Raiders

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: 5

Edad: 29 | Ranking el año pasado: 3

La producción de Waller en el 2021 fue poco espectacular, debido en parte a lesiones de tobillo y rodilla que le costaron seis encuentros. Con 55 recepciones para 665 yardas y dos touchdowns, Waller estuvo lejos de su nivel del 2019-20, cuando promedió casi 100 recepciones y 1,200 yardas por año. Sus 7.1 yardas por pase dirigido fueron la novena mejor cifra entre alas cerradas, y de acuerdo a NFL Next Gen Stats, su tasa de atrapada sobre la expectativa fue de menos -4.9 por ciento (N° 21 para alas cerradas con al menos 50 pases dirigidos).

4 Mark Andrews

Baltimore Ravens

Ranking más alto: 2 | Ranking más bajo: 6

Edad: 26 | Ranking el año pasado: 4

Andrews ofreció su mejor argumento a la fecha para un sitio entre los mejores tres, liderando a los alas cerradas en pases dirigidos (152), recepciones (107), yardas en recepciones (1,361), primeros intentos (75, 12 más que cualquier otro ala cerrada) y yardas aire por pase dirigido (10.3). Sus nueve recepciones de touchdown también empataron a otros tres por el liderado en la posición.

5 Kyle Pitts

Atlanta Falcons

Ranking más alto: 3 | Ranking más bajo: 10

Edad: 21 | Ranking el año pasado: No ranqueado (novato)

Los votantes telegrafiaron a Pitts como un ala cerrada del Top-5 tras su primer año en la liga, una promesa que cumplió con una campaña de 1,026 yardas en Atlanta, convirtiéndolo en el primer ala cerrada desde Mike Ditka en alcanzar dicha cifra.

6 Dallas Goedert

Philadelphia Eagles

Ranking más alto: 5 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 27 | Mención honorífica: 6

Goedert fue el más consistente a la hora de recibir votos en el siguiente grupo de alas cerradas, apareciendo en casi el 80 por ciento de las papeletas. Es considerado versátil por su habilidad de recorrer rutas con precisión y explosión; ubicarse en diferentes posiciones, como la ranura o abierto; sostener el bloqueo en el juego terrestre.

7 T.J. Hockenson

Detroit Lions

Ranking más alto: 5 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 25 | Ranking el año pasado: 5

Hockenson es un ala cerrada en el sentido clásicos, tan completo como se puede pedir. Su producción en el 2021 fue sólida (61 recepciones para 583 yardas y cuatro touchdowns en 12 partidos) mientras que jugaba para la ofensiva N° 25 de la liga en puntos anotados.

8 Dalton Schultz

Dallas Cowboys

Ranking más alto: 5 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 26 | Ranking el año pasado: No ranqueado

Las dos temporadas de Schultz en Dallas han estado entre las más consistentes entre los alas cerradas de la liga, viéndolo atrapar 141 pases para 1,423 yardas con 12 touchdowns desde el 2020. La temporada pasada, la tasa de recepciones de Schultz de 76.5 por ciento, fue la más alta para cualquier ala cerrada que se quedó con al menos 50 pases (78 de 102 pases dirigidos), y de acuerdo a NFL Next Gen Stats, sus 5.0 recepciones sobre la expectativa lo ubicaron tercero en la posición.

9 Dawson Knox

Buffalo Bills

Ranking más alto: 6 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 25 | Ranking el año pasado: No ranqueado

Gracias a una sólida tercera campaña de NFL, Knox se metió a la lista para sacar algunos otros nombres más condecorados de ella. Se convirtió en amenaza de zona roja para el quarterback Josh Allen en Buffalo la temporada pasada, con nueve de sus 49 recepciones acabando en las diagonales, aunque 14 alas cerradas acumularon mayor yardaje que sus 587.

10 Hunter Henry

New England Patriots

Ranking más alto: 6 | Ranking más bajo: Fuera del Top-10

Edad: 27 | Ranking el año pasado: 7

Henry se impuso en el desempate contra Mike Gesicki de Miami por el puesto final en el Top-10, con los votantes prefiriendo la presencia tradicional como ala cerrada de Henry sobre la habilidad como amenaza vertical de Gesicki. Henry acumuló 50 recepciones, 603 yardas y nueve touchdowns la temporada pasada, a pesar de jugar con un quarterback novato en Mac Jones, en un ataque predominantemente terrestre. Y no registró un solo pase dejado caer en 75 pases dirigidos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia