El empresario tabasqueño, Carlos Cabal Peniche está de regreso y lo hace “por los cielos” al convertirse en el inversionista más importante de la aerolínea Interjet, con una inyección de 150 millones de dólares, refrendando así la confianza al gobierno federal que encabeza su paisano, Andrés Manuel López Obrador.
El pasado 17 de octubre de 2019, Carlos Cabal Peniche reapareció en Villahermosa junto al gobernador de estado, Adán Augusto López Hernández y diversos empresarios, que buscan reactivar las exportaciones de productos locales.
En esa ocasión, afirmó que sí había condiciones para invertir en Tabasco y México, destacando incluso que era un privilegio que el presidente de México fuera originario de esta entidad.
HACIA ADELANTE
“Es un lujo que tengamos un Presidente tabasqueño. Tabasco es afortunado porque tiene un presidente tabasqueño. El que no vea esa oportunidad, no está bien; aquí vamos a echarle ganas, vamos a unirnos los tabasqueños, vamos a sacar adelante a Tabasco como debió haber pasado hace muchos años”, indicó.
Y este lunes la empresa Interjet a través de un comunicado, informó que enfrenta con determinación la coyuntura crítica que provoca la pandemia de Covid-19, a través de una profunda reestructuración financiera y de su plan de operaciones, con el objetivo de mantener su firme compromiso con México y su conectividad aérea y para ello, aceptaban la inversión de Cabal Peniche.
LA CONFIANZA
“La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inversionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Interjet y en la Familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inversión con más de 150 millones de dólares”, indicó.
Y más adelante agregó: “Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones. Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, posteriormente, en los destinos internacionales”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, dio la bienvenida a la inversión hecha por Carlos Cabal Peniche, a quien calificó como un hombre visionario, además que destacó que el rescate de Interjet, ayuda a seguir moviendo al turismo en todo el país, sobre todo en estos tiempos de crisis que se viven.
LOS BENEFICIOS
“Es una buena noticia, ayudará al país. Ha sido un hombre visionario que ha tenido su emprendurismo con temas de exportación, cultivos y las inversiones en bancos, ha sido muy versátil y en esta ocasión está invirtiendo en aerolíneas”, aseveró.
“Como sabemos, las líneas aéreas permiten mover el turismo de reuniones, de negocios, ese es un tema que a Tabasco le ha favorecido, esto agiliza las inversiones y flujos de personas”, apuntó.