web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘Vuela’ cabal con Interjet

El tabasqueño se convierte en el accionista mayor, al inyectarle a la empresa 150 millones de dólares.

El empresario tabasqueño, Car­los Cabal Peniche está de regre­so y lo hace “por los cielos” al convertirse en el inversionis­ta más importante de la aerolí­nea Interjet, con una inyección de 150 millones de dólares, re­frendando así la confianza al go­bierno federal que encabeza su paisano, Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 17 de octubre de 2019, Carlos Cabal Peniche re­apareció en Villahermosa junto al gobernador de estado, Adán Augusto López Hernández y di­versos empresarios, que buscan reactivar las exportaciones de productos locales.

En esa ocasión, afirmó que sí había condiciones para invertir en Tabasco y México, destacan­do incluso que era un privilegio que el presidente de México fue­ra originario de esta entidad.

 

HACIA ADELANTE

“Es un lujo que tengamos un Presidente tabasqueño. Tabas­co es afortunado porque tiene un presidente tabasqueño. El que no vea esa oportunidad, no está bien; aquí vamos a echarle ganas, vamos a unirnos los ta­basqueños, vamos a sacar ade­lante a Tabasco como debió ha­ber pasado hace muchos años”, indicó.

Y este lunes la empresa In­terjet a través de un comuni­cado, informó que enfrenta con determinación la coyuntu­ra crítica que provoca la pan­demia de Covid-19, a través de una profunda reestructura­ción financiera y de su plan de operaciones, con el objetivo de mantener su firme compromi­so con México y su conectividad aérea y para ello, aceptaban la inversión de Cabal Peniche.

 

LA CONFIANZA

“La aerolínea agradece la firme decisión de un grupo de inver­sionistas, encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peni­che y Alejandro del Valle, quie­nes confiaron en México, en Interjet y en la Familia Alemán, para impulsar la capitalización a través de un fondo de inver­sión con más de 150 millones de dólares”, indicó.

Y más adelante agregó: “Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estruc­tura interna y su plan de ope­raciones. Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimien­to y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y, poste­riormente, en los destinos in­ternacionales”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodrí­guez Luna, dio la bienvenida a la inversión hecha por Carlos Cabal Peniche, a quien califi­có como un hombre visionario, además que destacó que el res­cate de Interjet, ayuda a seguir moviendo al turismo en todo el país, sobre todo en estos tiem­pos de crisis que se viven.

 

LOS BENEFICIOS

“Es una buena noticia, ayuda­rá al país. Ha sido un hombre visionario que ha tenido su emprendurismo con temas de exportación, cultivos y las inversiones en bancos, ha sido muy versátil y en esta ocasión está invirtiendo en aerolí­neas”, aseveró.

“Como sabemos, las líneas aéreas permiten mover el turismo de reuniones, de ne­gocios, ese es un tema que a Tabasco le ha favorecido, esto agiliza las inversiones y flujos de personas”, apuntó.