web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ya en el avión por primera vez se le vio al Presidente con cubre bocas.

“Voy alineado a EU… jajaja”: AMLO

El Presidente afirma que se hizo la prueba del Covid, la cual salió negativa.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se re­unirá hoy con Donald Trump en Estados Unidos para conmemo­rar el acuerdo comercial T-MEC, así como ‘agradecer’ el apoyo du­rante la pandemia de Covid-19.

Ante esto el mandatario in­formó que se realizó la prueba del Covid-19, a la cual dijo, dio negativo y señaló que ahora sí está alineado.

“También ya aprovecho pa­ra comentarles que me hice la prueba del Covid, para que el Reforma pueda decir que ahora sí ya estoy alineado completa­mente; no me la he hecho pero como tengo que ir eso dice Re­forma y Proceso que ya me ali­neé… jajaja”.

“Entonces sí, no tenía yo nin­gún síntoma, pero hago caso a doctores, siempre han dicho que si no hay calentura, tos se­ca, si no hay malestar de cuer­po más allá del normal, si no hay dificultades al respirar no hay síntomas, que no se necesita la prueba”, indicó.

En presencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del Subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, aseguró que siempre les hace caso en cuestio­nes de su salud.

“Ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, que estar muy seguro de que no tengo afortuna­damente este virus, ya me hice la prueba, llevo mi certificado, tam­bién humildemente no se me qui­ta nada si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba lo voy a hacer”.

 

RESPETUOSO PERO NO ALINEADO

Obrador ha dicho que respeta aun­que no comparte la visión del pre­sidente Trump en varios temas, pero que no quiere confrontarse con el gobierno de EU, lo ha hecho que tenga “buena relación” con Donald Trump.

En el 2017, Obrador publicó un libro llamado “Oye, Trump”, en donde se recogen los discursos que el mandatario pronunció en distin­tas ciudades de EU, con comunida­des mexicanas a las que prometió defender de los ataques de Trump.

El 20 de enero de 2017, el mismo día en que Trump asumió el poder, AMLO expresó en un mitin que el estadounidense “significa en la po­lítica exterior de EU una amenaza a los derechos humanos”, por su in­tención de construir un muro.

El 12 de febrero de 2017, Obra­dor inició una gira por EU para re­unirse con migrantes mexicanos, además de hablar con estadouni­denses para mostrarles que su diri­gente se equivocaba.

 

(Con información de Fermín Sánchez)