CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá hoy con Donald Trump en Estados Unidos para conmemorar el acuerdo comercial T-MEC, así como ‘agradecer’ el apoyo durante la pandemia de Covid-19.
Ante esto el mandatario informó que se realizó la prueba del Covid-19, a la cual dijo, dio negativo y señaló que ahora sí está alineado.
“También ya aprovecho para comentarles que me hice la prueba del Covid, para que el Reforma pueda decir que ahora sí ya estoy alineado completamente; no me la he hecho pero como tengo que ir eso dice Reforma y Proceso que ya me alineé… jajaja”.
“Entonces sí, no tenía yo ningún síntoma, pero hago caso a doctores, siempre han dicho que si no hay calentura, tos seca, si no hay malestar de cuerpo más allá del normal, si no hay dificultades al respirar no hay síntomas, que no se necesita la prueba”, indicó.
En presencia del Secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del Subsecretario de Prevención, Hugo López-Gatell, aseguró que siempre les hace caso en cuestiones de su salud.
“Ahora me la hice porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad, que estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus, ya me hice la prueba, llevo mi certificado, también humildemente no se me quita nada si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba lo voy a hacer”.
RESPETUOSO PERO NO ALINEADO
Obrador ha dicho que respeta aunque no comparte la visión del presidente Trump en varios temas, pero que no quiere confrontarse con el gobierno de EU, lo ha hecho que tenga “buena relación” con Donald Trump.
En el 2017, Obrador publicó un libro llamado “Oye, Trump”, en donde se recogen los discursos que el mandatario pronunció en distintas ciudades de EU, con comunidades mexicanas a las que prometió defender de los ataques de Trump.
El 20 de enero de 2017, el mismo día en que Trump asumió el poder, AMLO expresó en un mitin que el estadounidense “significa en la política exterior de EU una amenaza a los derechos humanos”, por su intención de construir un muro.
El 12 de febrero de 2017, Obrador inició una gira por EU para reunirse con migrantes mexicanos, además de hablar con estadounidenses para mostrarles que su dirigente se equivocaba.
(Con información de Fermín Sánchez)