web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cortesía)

Voy a EU, pero en visita de Estado: AMLO

El Presidente confirmó su viaje a Washington en vuelo comercial, en fecha aún por definir.

CDMX.- El Presidente Andrés Ma­nuel López Obrador afirmó ayer que ya tomó la decisión de viajar a Washington para reunirse con su homólogo Donald Trump ante la entrada en vigor del T-MEC.

Sin embargo, aclaró que se trata de una visita de Estado y no tiene que ver con cuestiones electorales.

“Ya tomé la decisión de ir a Washington a entrevistarme con el presidente Trump. No voy a cues­tiones políticas-electorales, es una visita de Estado, que tiene que ver con el inicio del nuevo tratado”.

Detalló que viajará el vuelo co­mercial y lo acompañarán el se­cretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, la secretaria de Economía (SE), Graciela Már­quez, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en fe­cha que todavía está pendiente de definir.

 

MÉXICO NO ES TIERRA DE CONQUISTAS

Por otra parte, el Presidente dijo que se tiene que rescatar a la CFE, y entender que ya no es como an­tes: “Que se escuche fuerte y lejos, México no es tierra de conquista. No van a venir y saquearnos”.

Indicó que el gobierno de México tendrá diálogo con la em­presa Iberdrola, pese a que no notificó la cancelación de la inver­sión para la planta de ciclo combi­nado en Tuxpan, Veracruz, la cual tendría inversión de mil 200 mdd.

 

DEJARON CRECER AL MARRO

Cuestionado sobre la fuerza del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, liderado por José Antonio Yépez, alias “El Marro”, el Presidente aseguró que tiene influencia “porque se dejó cre­cer”.

“Tiene presencia porque se de­jó crecer, no se atendió a tiempo, incluso, por eso, tiene base social. Para crear una organización así, donde hay nómina, donde en cada municipio hay bases, es un asunto que viene de tiempo atrás y no se atendía”, aseveró el mandatario.