Síguenos

¿Qué estás buscando?

Osuna Huerta ha recibido el respaldo de los ciudadanos.

Tabasco

Voto 2021: resumen de campañas en Tabasco

Este es el resumen de actividades de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

‘Fortaleceré la economía familiar y la producción’

Desde la villa Luis Gil Pérez, Yolanda Osuna Huerta, candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la alcaldía del municipio de Centro, dirigió un mensaje a los pobladores con quienes se comprometió a atender el rezago en los servicios municipales.

Al escuchar las necesidades de los pobladores de esa localidad, destacó que su séptimo compromiso de campaña, de 45, es fortalecer la economía familiar en comunidades rurales.

MÁS CAPACITACIÓN

“Mediante apoyos directos y programas de capacitación reforzaremos las habilidades, aptitudes y capacidades productivas de las familias rurales, fomentando la producción de autoconsumo que les permita optimizar sus recursos”, manifestó.

Un día antes, durante su recorrido por la ranchería Buenavista Río Nuevo Primera Sección, señaló que “se impulsará las vocaciones productivas del campo, las zonas colindantes a la ciudad son muestra de que nuestra gente cree en él, como un principal sector para la alimentación de nuestra gente”, aseveró.

‘Impulsaré leyes en beneficio de todos los tabasqueños’

Jaime Lastra Bastar, candidato de Morena a diputado local por el distrito 10, recorrió este domingo la ranchería Pasó Real de la Victoria, donde conoció de cerca las necesidades de los habitantes, con quienes se comprometió a impulsar leyes desde el Congreso local para beneficio de todos los tabasqueños.

Por los callejones de Paso Real de la Victoria.

En una caminata bajo el intenso calor, el candidato emprendió un acercamiento con los ciudadanos casa por casa, donde saludó y recibió peticiones de los lugareños, principalmente para que se legisle leyes a favor del pueblo.

‘Atenderé los problemas de agua y drenaje’

El candidato del PRI-PAN a la alcaldía de Centro visitó ayer domingo la popular colonia Gaviotas, allí los vecinos de diversas calles como Escritores, Músicos, Arquitectos, Vulcanólogos, y de la avenida Aquiles Calderón Marchena, mostraron al candidato el pésimo estado de toda la red vial de la zona y lo deteriorado que se encuentran los drenajes.

A su paso, Granier Melo recibió en todo momento muestras de agradecimiento por el apoyo brindado a la colonia Gaviotas y a todos sus sectores, durante las inundaciones del 2007.

El popular químico recorrió las calles de la colonia Gaviotas.

En su momento, el “Químico” manifestó que durante sus más de 40 años de trayectoria política, siempre ha mantenido una fuerte presencia en las colonias, atendiendo los servicios de drenaje, agua potable, alumbrado, entre otros, que restituirá con el respaldo de los ciudadanos en el proceso electoral del 6 de junio.

El candidato del PRI-PAN prometió a los colonos que de favorecerlos con su voto, volverá a la colonia a presentar varios proyectos sobre todo para la población joven y a invertir a la colonia que ahora se encuentra casi en el abandono.

‘Realizaré viviendas, drenaje y vialidades’

El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a la alcaldía del municipio de Comalcalco, Gregorio Efraín Espadas, visitó el poblado Hidalgo, donde los habitantes confirmaron que esta vez votarán tres de tres en los próximos comicios del seis de junio.

Durante el recorrido de este domingo que realizó junto a su compañera Marlene Martínez Ruíz, Candidata a Diputada Local por el Distrito XIII, el abanderado morenista dijo que “aún son muchas las necesidades de la población, seguiremos con la construcción de viviendas, obras para la educación, electrificación, agua potable, drenaje, se avanzará en la pavimentación de caminos y se continuarán gestionando los que corresponden a la Junta Estatal de Caminos”.

El aspirante caminó junto a la candidata a diputada.

Ante estos planteamientos, el morenista y también diputado federal con licencia, pidió el voto para este 6 de junio por Morena “para seguir transformando Comalcalco”, expresó.

Los pobladores le realizaron una serie de peticiones y también reclamaciones sobre el incumplimiento de otros gobiernos, y le pidieron que si gana, que cumpla.

‘Obras de calidad en comunidades de Huimanguillo’

Vamos hacer que el sol vuelva a brillar en Huimanguillo, expresó Sabino Herrera, candidato del PRD a la alcaldía, durante su campaña caminando casa por casa pidiendo nuevamente el respaldo de los habitantes del municipio.

Sabino Herrera cerca de la gente.

“Ustedes son mi motor para seguir luchando por nuestro Huimanguillo” expresó. Herrera Dagdug se comprometió a realizar obras de calidad en las comunidades, pues es una proridad.

‘A RESPALDAR LA CUARTA TRANSFORMACIÓN’

En un recorrido en los ejidos Bajo Tulijá, Alto Tulijá San Joaquín, Alto Tulijá Lechugal, Zopo Sur, San José y Zopo Norte, el candidato de Morena a la alcaldía de Macuspana, Julio César Gutiérrez Bocanegra pidió a los habitantes seguir firmes trabajando por la Cuarta Transformación. El abanderado sostuvo reuniones con habitantes de las comunidades, con quienes se comprometió a trabajar por el rescate de Macuspana.

‘DIÁLOGO ABIERTO CON EMPRESARIOS LOCALES’

El candidato a la alcaldía de Tenosique por el Morena, Jorge Suárez, recorrió calles y de la cabecera municipal de esta localidad, se comprometió con los comerciantes y empresarios locales a tener diálogo abierto con ellos para trabajar juntos en beneficio del municipio, “ustedes son parte fundamental del proyecto Morena aquí en Tenosique”, expresó.

 

Te puede interesar

Advertisement