Connect with us

Hola, que estas buscando?

10 Puntos básicos se deben cumplir en la reactivación económica.

Tabasco

Voto 2021: resumen de campañas en Tabasco

Este es el resumen de actividades de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

‘Reactivaremos Centro de la mano de los empresarios’

Una alianza estratégica con el sector empresarial, para lograr la reactivación económica y hacer de Centro un municipio más competitivo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, comprometió la candidata a la alcaldía de Centro por Morena, Yolanda Osuna Huerta.

Al sostener un encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la abanderada morenista expuso que de la mano con la sociedad civil y de los empresarios, llevará a cabo un gobierno ordenado, responsable y transparente; bienestar social para fortalecer las capacidades humanas; progreso y crecimiento económico con igualdad; entre otros proyectos.

“La reactivación económica tiene que partir del nivel local, de manera conjunta con el Sector Empresarial, asegurando que habrá cero tolerancia a la corrupción, donde buscará atraer inversiones y retener talentos”, dijo.

‘Brindaremos apoyo para reabrir estancias infantiles’

Las estancias infantiles que cerraron recibirán total respaldo del gobierno municipal para que en la medida de sus posibilidades vuelvan a operar en beneficio de miles de madres trabajadoras y de sus pequeños, afirmó Andrés Rafael Granier Melo, candidato a la alcaldía de “Va por Centro”.

Lo anterior durante una reunión con representantes de estancias infantiles y mujeres emprendedoras, celebrada en la sede panista, tras escuchar los planteamientos, comprometió que desde el primer día de su administración se harán efectivos apoyos para las que están operando, y las que cerraron puedan abrir de nuevo.

Algunas medidas de apoyo van desde el no cobro de impuestos, hasta el pago mínimo en el consumo de agua potable, entre otros que competen al Ayuntamiento.

Asimismo, dijo, lamentar el despojo que se hizo a las madres al quitarles este beneficio por la nueva política del gobierno, sin embargo, es tiempo de empezar nuevos proyectos trabajando de manera coincidente, en proyectos que unifican, no que dividen.

‘Vamos a evitar el despilfarro con una identidad definitiva’

Crear una identidad propia y definitiva para el Ayuntamiento de Centro a fin de que no haya gastos inútiles como pintar la infraestructura del color de su partido, poner un escudo, inventar un lema y cambiar la papelería y el diseño a su conveniencia e interés particular, propuso el candidato del PRD a la alcaldía de Centro, Manuel Andrade Díaz.

El abanderado puso como ejemplo a la ciudad de Mérida que maneja institucionalmente sólo un escudo y usa el color blanco como distintivo.

“Debemos priorizar los recursos del municipio y evitar el despilfarro, en cuestiones inútiles que no benefician a nadie, hay que darle una imagen única y permanente al municipio y priorizar la obra de beneficio social”, apuntó.

Aseveró que se hará un esfuerzo en materia de cultura, en cuyo rubro se construirá una Plaza de la Música.

‘Se garantizará un transporte público eficiente’

El transporte público debe garantizar orden, seguridad y eficiencia, que sea una verdadera opción colectiva para la movilidad urbana, así lo planteó, José Sabino Herrera Dagdug, candidato a presidente municipal de Huimanguillo por el PRD en reunión con transportistas.

‘Seremos la llave para sus peticiones’

El candidato de Morena a diputado local por el distrito 10, Jaime Lastra Bastar, aseguró a los habitantes del ejido la Jagua, que los legisladores de este partido serán la llave para que las peticiones y demandas sean escuchadas por las autoridades municipales.

Te puede interesar

Advertisement