Síguenos

¿Qué estás buscando?

La aspirante durante su visita casa por casa en busca del voto.

Tabasco

Voto 2021: resumen de campañas en Tabasco

Este es el resumen de actividades de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

‘Mejoraré el suministro de agua potable’

La mejora de los sistemas de captación, potabilización, conducción, almacenamiento y distribución de agua potable, será prioritario en mi gobierno, anunció la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta.

La abanderada morenista señaló que para ello, impulsará por etapas el proceso de mejora de captación, potabilización y suministro de agua, para ofrecer un servicio más eficiente y de calidad a los habitantes de Centro.

Durante su recorrido por la colonia Guadalupe Borja, Yolanda Osuna constató que una de las solicitudes más apremiantes de las familias en Villahermosa es mejorar el suministro de agua potable.

“Mejorar el servicio de agua potable será una de las prioridades en mi agenda de trabajo como presidenta municipal de Centro. En villas, rancherías, poblados y colonias del municipio, es insistente la demanda de los ciudadanos de mejorar la calidad del agua suministrada en sus hogares y negocios”, afirmó.

Finalmente aseveró que se rehabilitarán las plantas potabilizadoras, las veinte que hay en el municipio, señaló.

‘Garantizo servicios al regularizar colonias’

a municipalización de fraccionamientos y colonias para que tengan todos servicios públicos de calidad, comprometió el candidato del PRI a la presidencia municipal de Centro, Andrés Granier Melo, al señalar esa debe ser la premisa de un gobierno eficiente.

En un encuentro con habitantes del sector Asunción Castellanos, de la colonia José María Pino Suárez, donde fue acompañado por líderes de la comunidad, el Químico atendió diversas demandas relacionadas con la protección contra inundaciones, seguridad, alumbrado público, agua potable, entre otros.

“Mi compromiso es restituirle al municipio de Centro los servicios municipales en beneficio de las familias, no prometo obras que sólo quedarán en el papel. Ustedes me conocen, soy hombre de palabra y lo que comprometo, lo cumplo”, aseveró en su recorrido.

Granier Melo aseveró que se atenderán todas las demandas, pero un compromiso fundamental es asegurar la protección de las familias con la municipalización de fraccionamientos y colonias para que cuenten con los servicios de infraestructura.

‘Acercaré oficinas a zonas alejadas’

Manuel Andrade Díaz, candidato del PRD a presidente municipal de Centro, señaló que “la gente se cansa de compromisos y promesas incumplidas que les hacen permanecer en el rezago y la marginación, sin servicios públicos de calidad y en la zozobra respecto a su seguridad patrimonial”.

El abanderado perredista aseveró que para resolver problemas de asentamientos irregulares y escrituración de propiedades, así como la municipalización, ha previsto instalar oficinas del Ayuntamiento en lugar cercano a la zona de Lomas del Palmar, del fraccionamiento Gracias México, para que sus habitantes puedan ser atendidos.

Andrade constató los graves problemas de abasto de agua potable, drenaje inservible, escurrimientos de aguas negras en las calles, inseguridad y asentamientos en áreas verdes, mismos que dijo, serán atendidos con oportunidad y a la brevedad posible.

En su visita a esta localidad participaron el senador Juan Manuel Fócil Pérez y Guadalupe Rodríguez Sánchez, candidata suplente a la diputación local por el Distrito 21.

‘Legislaré en favor de los necesitados y los indígenas’

Al señalar que desde el Congreso alzará la voz para legislar en favor de los más desprotegidos y necesitados, el candidato de Morena a la diputación Local por el Distrito X, Jaime Lastra Bastar, aseveró que se promoverán leyes que beneficien a las comunidades indígenas.

Lo anterior, durante un encuentro ciudadano con los habitantes de Acachapan y Colmena segunda sección, donde manifestó que este movimiento ha demostrado su servicio a favor de los más necesitados, que también apoyarán la defensa de la esperanza.

‘HARÉ UN GOBIERNO CON TRANSPARENCIA’

El municipio de Comalcalco contará con un gobierno eficiente y transparente que impulse programas de apoyo para los sectores más vulnerables, aseveró el candidato de Morena a la alcaldía, Gregorio Espadas Méndez. Durante su recorrido por la ranchería Occidente tercera sección, refrendó su compromiso de continuar apoyando a los sectores más vulnerables, para evitar que el rezago y la marginación afecten a la población.

‘Crearemos un plan de rescate económico’

Al señalar que, ante las nulas acciones del gobierno municipal de Huimanguillo, el municipio se ha estancado, el candidato del PRD a la alcaldía, José Sabino Herrera Dagdug, ofreció la puesta en marcha de un plan de rescate para la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.

A decir del perredista, buscará estrategias para propiciar la creación de empleos e impulsar la actividad comercial del municipio.

‘VAMOS POR EL IMPULSO A EMPRENDEDORAS’

La instauración de programas de apoyo para mujeres emprendedoras y para los productores del campo serán una prioridad para el Ayuntamiento, aseveró la candidata de Morena a la alcaldía de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata. Durante su recorrido casa por casa en el poblado C-15, del Plan Chontalpa, la abanderada morenista llamó a refrendar el proyecto de Nación, para lograr soluciones.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement