Síguenos

¿Qué estás buscando?

200 personas se reunieron con la abanderada de Morena.

Tabasco

Voto 2021: resumen de campañas en Tabasco

Este es el resumen de actividades de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

‘Se atenderá a pacientes de alto riesgo en casa’

La implementación de brigadas médicas en comunidades rurales y un programa de educación para la salud, a fin de prevenir riesgos de enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino y mamario, anunció la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna.

La morenista señaló que con el propósito de ofrecer mejores condiciones de vida a los hombres y mujeres del municipio de Centro, se implementará en zonas rurales, un programa que tiene el objetivo la atención y prevención de enfermedades crónico degenerativas en la población vulnerable.

Durante su onceavo día de campaña, Osuna Huerta, sigue sumando a Morena, al ser recibida con júbilo en reunión comunitaria, donde manifestó que “el principio de Morena es trabajar con la gente y por la gente; es con propuestas, pero sobre todo, con un gobierno honesto.

‘Se van a reactivar mercados públicos en el municipio’

Al señalar que el 80 por ciento de los locales del mercado “José María Pino Suárez” se encuentran cerrados, el candidato a la presidencia municipal de Centro, Andrés Granier Melo, se comprometió a recuperar el dinamismo económico de los centros de abasto del municipio, así como a regularizar su operación.

Durante su recorrido por el “Pino Suárez”, el “Químico” junto con Carlos Mario Ramos, candidato del PRI a diputado local por el distrito 12, constató la difícil situación en la que se encuentran trabajando los locatarios por las bajas ventas que han padecido debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.

“El que los locales estén cerrados quiere decir que no hay ventas, por eso vamos a hacer que la gente regrese a este centro de abasto”, afirmó.

Para ello, el abanderado del PRI-PAN se comprometió a formentar el consumo en los mercados y, en particular, incluir al mercado “Pino Suárez”, en los recorridos turísticos que se promueven para quienes visitan Tabasco.

‘Capitalizaremos e implementaremos ideas de los jóvenes’

El candidato del PRD a Presidente Municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz se comprometió a instaurar un Consejo de Jóvenes para incorporar, a través de este organismo, sus ideas y propuestas que serán capitalizadas en su administración municipal.

“Mi gobierno no será sólo un receptor de sus ideas, sino que me ayudarán a realizarlas porque confío mucho en los jóvenes, tanto así que Centro tendrá rostro joven”, apuntó Andrade Díaz, quien sostuvo un encuentro con líderes emprendedores.

Dijo que ha destinado un tiempo importante para convivir con los jóvenes dedicados al emprendimiento, el deporte, la academia, estudiantes y otros dedicados al tema de la tecnología digital, para compartir preocupaciones e iniciativas, y me he comprometido con ellos a incorporar en mi gobierno sus ideas y los objetivos que ellos persiguen, subrayó.

‘La 4T llegará al barrio La Candelaria’

La candidata de Morena a la alcaldía de Paraíso, Beatriz Milland Pérez, realizó un  recorrido por el antiguo Barrio de la Candelaria, uno de los más representativos del centro de esa localidad, donde se comprometió a llevar el progreso de la mano de la cuarta transformación.

Reactivaremos la pesca en los Bitzales

En el recorrido que hizo por la zona de los Bitzales, Julio Gutiérrez, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Macuspana, se comprometió a levantar la pesca, principal actividad económica de esta zona.

Te puede interesar

Advertisement