Síguenos

¿Qué estás buscando?

El aspirante priista dio a conocer que policías vestidos de civil van a sus eventos.

Tabasco

Voto 2021: resumen de campañas en Tabasco

Este es el resumen de actividades de algunos candidatos previo a las elecciones del próximo 6 de junio.

‘Tiene Centro  un enorme abandono’

El municipio de Centro necesita un rescate integral de todos sus servicios y su infraestructura urbana, porque el grado de abandono es enorme, aseveró el candidato del PRI a la alcaldía de Centro, Andrés Granier Melo, al considerar que se requiere una inversión inicial de 100 millones de pesos, para atender las necesidades prioritarias.

En rueda de prensa, el abanderado del PRI-PAN, señaló que tan sólo en los primeros 10 días de campaña ha encontrado un Centro en total abandono, pues ha identificado en su recorrido al menos 500 fugas de agua, 700 alcantarillas abiertas, 200 hundimientos con drenaje colapsados.

Por otro lado, rechazó que vaya a desaparecer programas sociales, como sus adversarios quieren hacerle creer a la población, sino que, por el contrario, dijo, pedirá al gobierno federal que se amplíen y se fortalezcan, pues se tratan ya de un derecho constitucional.

‘Habrá WiFi gratis en todo el municipio’

Retomar las becas de transporte y entregar equipos de cómputo a estudiantes con buen aprovechamiento escolar, así como implementar el servicio gratuito de WiFi en todo el municipio, propuso el candidato del PRD a la presidencia municipal de Centro, Manuel Andrade Díaz al sostener una reunión con jóvenes que se sumaron a su campaña política.

Una ciudadana le muestra una foto al abanderado del Sol Azteca.

El candidato del partido de la Revolución Democrática (PRD) durante su recorrido por la colonia Casa Blanca y El Arenal, pidió el voto de los habitantes de esas colonias populares, y señaló que “si nos ayudan a ser presidente municipal mínimamente le vamos a dar agua potable a la gente, y saben que lo vamos a cumplir”.

Dijo que las necesidades más recurrente es el agua potable, seguridad y buen alcantarillado.

El abanderado del sol azteca también prometió: “vamos a poner bonito y digno el parque para los niños”.

‘Falta poco para superar el atraso’

En recorrido en la ranchería Paso de Cupilco en Comalcalco, Gregorio Espadas, candidato de Morena a presidente municipal, constató los avances que ha habido en materia social y de infraestructura, y aseguró que la gente está convencida que a través de la cuarta transformación puede avanzar el municipio.

Gregorio Espadas recibe una petición de una señora.

En entrevista, el abandera do sostuvo que a Comalcalco le falta poco para salir del atraso en que estuvo sumergido por década atrás. “La gente está convencida que a través del proyecto de nación, vamos a salir adelante, porque habían sido muchos años de abandono, ciudades, villas, poblados que les faltan muchas cosas, hemos avanzado y seguiremos avanzando”, señaló.

‘NO SE DEJEN AMENAZAR, EL VOTO ES LIBRE Y SECRETO’

“El voto es libre y secreto, que no los amenacen ni los condicionen con los programas federales”, aseveró José Sabino Herrera Dagdug, candidato a la alcaldía de Huimanguillo por el PRD, luego de un recorrido casa por casa en la colonia El Torito. Acompañado del maestro Pedro Díaz Ibarra, ex morenista y líder magisterial; así mismo de su esposa, Tirsa Martínez de Escobar, recorrieron los hogares siendo recibidos con agrado por los habitantes de esta colonia. En un hogar, una persona de más de 70 años le externó al candidato que lo amenazaron con quitarle el apoyo del programa federal que recibe, a lo que Chavo Herrera le expresó: “El voto es libre y secreto, que no los amenacen ni los condicionen con los programas federales”

‘Es la hora de la frontera sur’

Dando muestra de su compromiso con Tenosique, el candidato a la presidencia municipal, Jorge Suárez Moreno, continúa llevando a los tenosiquenses el mensaje de esperanza para la continuidad de la cuarta transformación que Morena trae consigo para beneficio de la población de esta región fronteriza, para la cual gestionará beneficios que permitan elevar la calidad de vida, es la hora de la Frontera Sur.

El morenista recorrió ayer la colonia Belén.

Suárez Moreno acudió a la colonia Belén, donde prosiguió con las visitas domiciliarias para seguir compartiendo sus propuestas a todos los habitantes y escuchar sus opiniones; las muestras de respaldo se presentaron en cada uno de los hogares, quedando de manifiesto el apoyo.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement